El gobernador Wolf firma una declaración de emergencia para ayudar a los municipios durante las protestas

Foto: Flickr

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó una declaración de emergencia por desastre para proporcionar toda la asistencia necesaria a los municipios mientras responden a la escalada de protestas en Harrisburg, Filadelfia y Pittsburgh.

“La gente tiene todo el derecho de hablar y manifestarse, pero es inaceptable aprovechar las protestas para incitar a la violencia, dañar a otros y destruir propiedades”, manifestó  el gobernador de Pensilvania, a través de un comunicado.

Esta medida por parte del gobernador Wolf, activa al Centro de Coordinación de Respuesta de la Commonwealth en la Agencia de Manejo de Emergencias de Pennsylvania (PEMA), lo que permite dirigir operaciones de emergencia en los condados de Allegheny, Dauphin y Filadelfia, en la asignación de todos los recursos y el personal que se considere necesario para hacer frente a la situación.

El desembolso asigna $2 millones en fondos no utilizados a PEMA para gastos del Pacto de Asistencia de Manejo de Emergencias relacionados con esta situación y transferir hasta $ 4 millones en fondos apropiados no utilizados, para aumentarlos o disminuirlos según lo requieran las condiciones.

En ese sentido, el mandatario detalló que esta declaración autoriza a la comunidad y sus agencias a ayudar a los municipios en su respuesta para reducir la violencia y mantener a las comunidades seguras.

En respuesta a esta medida, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, agradeció  al gobernador Wolf por este apoyo estatal adicional, al considerar que esta declaración de emergencia ayudará a Filadelfia a acceder a los recursos y al apoyo policial de otras jurisdicciones, incluidos otros estados, “mientras gestionamos el impacto de las manifestaciones de este fin de semana”.

Por su parte, el alcalde de Pittsburgh, William Peduto, expresó que: ” Hemos sido durante mucho tiempo el hogar de protestas protegidas constitucionalmente y seguirá siéndolo, pero no permitiremos que otros secuestran la buena voluntad de nuestra comunidad para difundir destrucción, miedo y violencia innecesarios”.

La declaración autoriza al Ayudante General de la Guardia Nacional de la Autoridad Palestina y al Comisionado de la Policía del Estado de Pensilvania para la activación del personal y utilizar los recursos necesarios para aliviar el peligro para la salud y la seguridad pública.

Translate »