El gobernador Wolf firmó una declaración de emergencia por la tormenta de nieve

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

De esta manera, el mandatario autorizó a los involucrados “a realizar todo lo necesario para hacerle frente a la situación”, siempre y cuando no se violen los preceptos constitucionales

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf firmó este martes una declaración de emergencia para hacerle frente a la tormenta de nieve que azotará a la región desde este miércoles por la tarde.

“Los modelos predicen que la primera tormenta de invierno significativa en casi un año golpeará a Pensilvania mañana (por este miércoles)”, justificó Wolf, que no descartó cortes de energía producto de las precipitaciones.

A través de la declaración, el mandatario autoriza a todo el personal involucrado en las tareas “a realizar todo lo necesario para hacerle frente a la situación”, aún en el caso de que deban pasarse por encima algunas normas o leyes cuya modificación sería engorrosa por la urgencia de la situación. El único límite son los preceptos constitucionales básicos, que no deben ser sobrepasados bajo ningún punto.

De esta manera, es probable que los agentes de tránsito realicen algunos cortes de ruta e impidan el paso tanto de los vehículos particulares como de los comerciales, para garantizar el traslado seguro de los bienes y servicios básicos, como los alimentos.

En un comunicado, el demócrata explicó que con esta orden también intenta “garantizar que las vacunas se entreguen según lo planeado”, ya que es posible que haya dificultades en la distribución de las dosis de Pfizer.

“Esta proclamación hace que sea más fácil la tarea para todos los involucrados en la entrega de las vacunas, que podrán sentirse más seguros para hacer su trabajo”, agregó.

Además, la orden del gobernador prohíbe a las empresas aumentar los precios de los productos y servicios básicos más de un 20% por encima de lo que se vendieron durante la semana anterior. Según explicó el Gobierno, esto es una forma de “brindar protección al consumidor contra el aumento excesivo de precios” que suele ocurrir durante las emergencias.

Por último, el mandatario pidió a la población que colabore y se prepare durante las horas previas a la tormenta, ya que lo aconsejable es permanecer en casa mientras la misma afecta al estado.

“Alentamos a nuestros ciudadanos a que se preparen para mantener seguros a sus seres queridos y también les pedimos que intenten evitar viajes innecesarios”, manifestó.

Translate »