El gobernador Wolf calificó de “inaceptable” el aumento de la violencia armada en Filadelfia

Foto: Flickr @governortomwolf

Lo hizo en el marco de una mesa redonda organizada por el senador Anthony Williams. El objetivo fue coordinar esfuerzos para la prevención, la intervención y la aplicación para combatir la violencia

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, calificó de “inaceptable” el aumento de la violencia armada en la ciudad de Filadelfia. Lo hizo en el marco de una mesa redonda que fue convocada por el senador Anthony Williams.

“Necesitamos hacer más para apoyar a nuestras comunidades y poner fin a la crisis de la violencia armada. Construir una respuesta coordinada es un paso crítico, así que agradezco al senador Williams por liderar esta discusión hoy”, dijo Wolf.

El objetivo de la reunión fue coordinar esfuerzos para la prevención, intervención y aplicación para combatir este tipo de situaciones. Además, Williams argumentó que la idea es formar un grupo de trabajo intergubernamental que controle en qué medida las organizaciones están reduciendo o no esta situación.

“Mi oficina está utilizando todos los recursos disponibles para detener el tráfico de armas de fuego en nuestro estado y hacer que estas personas y organizaciones rindan cuentas”, señaló por su parte el Fiscal General, Josh Shapiro.

Esta iniciativa, de la que participan varias agencias estatales, fue anunciada en abril de este año por Jennifer Arbittier Williams y respaldada por una cohorte de agentes policiales federales y locales. 

Desde que comenzó el 2021, Filadelfia registró 154 homicidios, lo que representa un aumento del 31% desde abril del año pasado. En este contexto, agencias policiales federales y estatales decidieron unirse para lanzar la iniciativa “Todas las manos a la obra” para arrestar a los delincuentes violentos.

El Concejo Municipal, por su parte, lanzó una Agenda de Oportunidades y Prevención de la Violencia, en busca de brindar respuestas a los numerosos casos de violencia armada en Filadelfia. Esta agenda propone una combinación de acciones con foco en distintos aspectos, tales como la legislación de armas, los jóvenes en situación vulnerable, la administración de los recursos policiales y la generación de empleo.

Translate »