El gobernador Wolf avanza en la reforma policial y establece la Comisión Asesora Ciudadana de la Aplicación de la Ley

Foto: Governor.pa.gov

El mandato ordena velar por mejoras en la ejecución del accionar policial y evaluar continuamente las políticas, prácticas y procedimientos de las fuerzas del orden.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, firmó una orden ejecutiva que establece la creación de la Comisión Asesora Ciudadana de la Aplicación de la Ley, una legislación que da participación a los ciudadanos en las reformas necesarias dentro del sistema policial, con el objetivo de promover transparencia, equidad y responsabilidad entre los cuerpos de seguridad y las comunidades.

“La orden ejecutiva nos lleva un paso más adelante para abordar las fallas sistémicas que han creado inequidades y la desconfianza pública hacia la aplicación de la ley. Espero que la comisión mejore las relaciones policiales con las comunidades y fortalezca la responsabilidad del personal policial”, dijo Wolf en un comunicado.

El mandatario regional manifestó que su administración está comprometida con fomentar “reformas bipartidistas de justicia penal que sean justas e inclusivas y apoyen la seguridad pública”. Wolf espera que los aportes de esta comisión sirvan como modelo de excelencia para la aplicación de la ley en todo Pensilvania y el país. Lea la orden ejecutiva: https://bit.ly/32uOox4

Esta ordenanza surge luego de los encuentros que sostuvo el gobernador con miembros del Caucus Negro Legislativo de Pensilvania y líderes de comunidades afroamericanas en Filadelfia y Harrisburg, tras la muerte de George Floyd. La disposición está en concordancia con los dos proyectos de ley que firmó recientemente sobre la reforma policial dentro del estado. 

La comisión tendrá facultades para examinar los resultados de investigación interna de las agencias vinculadas con acusaciones e incidentes relacionados con el uso de la fuerza y ​​la vigilancia basada en prejuicios, incluyendo los tiroteos donde la acción policial implica lesiones o muerte de civiles, y elaborar un informe si se justifica. 

Esta delegación de acción conjunta estará integrada por 15 miembros designados por el gobernador, incluido un representante de cada una de las áreas geográficas de la Policía del Estado de Pensilvania, junto a seis miembros ciudadanos adicionales elegidos en general.

En este momento, la comunidad está en la búsqueda del Inspector General Adjunto de Supervisión de Cumplimiento de la Ley, quien será el encargado de presidir la comisión y supervisar al personal sobre investigaciones de presuntos fraudes, despilfarro, mala conducta y abuso dentro de los cuerpos policiales. Los solicitantes interesados ​​podrán encontrar el puesto de trabajo aquí: https://bit.ly/3fHPUj8

Translate »