El gobernador Wolf anunció que 12 nuevos condados de Pensilvania avanzan a fase amarilla

Foto: Gobierno de Pensilvania

De esta forma, el 73% de los condados ya superaron la primera instancia de la lucha contra el Coronavirus y comienzan su reapertura. Lehigh Valley sigue en zona roja.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que 12 nuevos condados avanzarán a fase amarilla desde esta tarde, en el marco de la lucha trifásica que está llevando a cabo el estado para contener al Coronavirus.

Se trata de los condados: Adams, Beaver, Carbon, Columbia, Cumberland, Juniata, Mifflin, Perry, Susquehanna, Wyoming, Wayne, and York, que se unen a los 37 que ya habían conseguido pasar a la zona amarilla en anteriores anuncios de Wolf.

De esta forma, 49 de los 67 condados ya consiguieron sortear la primera fase roja de la lucha contra la enfermedad, lo que significa que el 73% comienza a reabrir parcialmente sus economías.

La región de Lehigh Valley, conformada por los condados de Lehigh y Northampton, continúa en fase roja, debido a que es una de las zonas con mayor riesgo por su cantidad de fallecidos (378) y contagiados (6.400) por COVID-19.

Si se mira el mapa de la reapertura, la zona roja ocupa únicamente el sector este de Pensilvania, la más cercana a Nueva York (foco mundial de la pandemia) y donde se encuentran varias de las ciudades más grandes del estado.

Hay algunas excepciones: Franklin y Huntigdon, en el sur del estado, se mantienen en zona roja aunque estén totalmente rodeados de regiones en amarillo.

Lo contrario ocurre en Carbon, al noreste de Pensilvania, que avanzó solitariamente de fase a diferencia de todos sus condados limítrofes. En este caso, los números hablan por sí solos: Carbon tiene 221 contagios en la actualidad. Al oeste se encuentra Schuylkill, que sigue en zona roja con 548 casos.

El resto de los condados limítrofes son Monroe (1.291 infectados), Luzerne (2.594) y los ya mencionados Northampton (2.814) y Lehigh (3.586), todos ellos con muchos más casos positivos, por lo que no sorprende que Carbon. se encuentre en una fase distinta.

Translate »