El gobernador Wolf anunció cuándo Lehigh Valley avanzará de fase roja a fase amarilla

Foto: Gobierno de Pensilvania

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario confirmó la fecha en la cual la región y el resto de las zonas rojas podrán comenzar a reabrir y dejar de lado las restricciones más estrictas.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, confirmó que el próximo viernes 5 de junio la totalidad de los condados en fase roja que quedan en el Estado avanzarán a fase amarilla.

Entre ellos se encuentran Lehigh y Northampton, los dos condados que componen la región de Lehigh Valley, una de las más afectadas por la pandemia: hasta el momento, cuenta con 6.609 casos confirmados de Coronavirus y 409 muertes.

De esta manera, en esa fecha todos los condados de la región se encontrarán en fase amarilla o verde, debido a que durante los próximos días también habrá regiones que comenzarán a avanzar a esta nueva fase de contención del virus.

De hecho, una semana antes de que Lehigh Valley avance a fase amarilla -es decir, este viernes 29 de mayo- ocho condados se adelantarán a Lehigh Valley y pasarán de fase roja a fase amarilla, mientras que otros 17 harán lo propio, pero de fase amarilla a fase verde.

En la información que brindó el gobernador este martes hubo un ítem que generó confusión, debido a que aclaró que el máximo de personas permitidas en reuniones o entrenamientos es de 10 y que deberán situarse a 6 pies de distancia. 

Sin embargo, en la página oficial del estado está específicamente aclarado que en la fase amarilla se pueden encontrar hasta 25 personas, algo que muchos habitantes de Lehigh Valley vienen aguardando desde que comenzó esta estrategia trifásica en Pensilvania.

Condados que actualmente se encuentran en fase roja y avanzarán a fase amarilla el viernes 29 de mayo

Dauphin, Franklin, Huntingdon, Lebanon, Luzerne, Monroe, Pike y Schuylkill

Condados que actualmente se encuentran en fase amarilla y avanzarán a fase verde el viernes 29 de mayo

Bradford, Cameron, Clarion, Clearfield, Crawford, Elk, Forest, Jefferson, Lawrence, McKean, Montour, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Venango y Warren

Condados que actualmente se encuentran en fase roja y avanzarán a fase amarilla el viernes 5 de junio

Berks, Bucks, Chester, Delaware, Lackawanna, Lancaster, Lehigh, Northampton, Montgomery y Philadelphia

Translate »