El gobernador Wolf anunció una línea de financiamiento de 5.4 millones para negocios de Berks, Erie y Fayette

Foto: Governortomwolf - Flickr

Esta serie de créditos ayudará a las empresas a crear y mantener empleos; expandir sus operaciones y brindar ayuda a las comunidades. El dinero será destinado a 4 compañías en particular.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció una serie de financiamientos a 4 empresas que pertenecen a los condados de Berks, Erie y Lafayette. El monto total de la ayuda está valuado en 5.4 millones de dólares.

Esta serie de créditos tienen como objetivo ayudar a estos negocios a crear y mantener el empleo, a expandir sus operaciones y a incentivarlos a que brinden ayuda a sus comunidades más cercanas.

Nunca ha sido tan crítico para Pensilvania invertir en negocios, tanto grandes como pequeños. Esto es para ayudarlos a mejorar y expandir sus operaciones”, dijo el gobernador Wolf. Los préstamos son a bajo interés, brindados por la Autoridad de Desarrollo Industrial de Pensilvania (PIDA).

Este no es el primer préstamo que aprueba la PIDA: en 2021, ya se aprobaron 1.285.776 dólares en préstamos a bajo interés.

Cabe recordar que el líder demócrata presentó una agenda para el 2021 que tiene como principal eje la recuperación económica del estado, incluyendo asistencia financiera a empresas, una reforma laboral e inversión en infraestructura.

Dentro de los proyectos que serán beneficiarios de estos préstamos, está el del Fondo de Desarrollo de Greater Berks que recibirá 750 mil dólares a 15 años con una tasa fija del 1.75%. Este dinero se usará para comprar 1.39 acres en Ontelaunee Township para construir un parque industrial.

El holding de bienes raíces AnDi LLC, por su parte, recibió un préstamo de 2.25 millones de dólares a 15 años con una tasa fija del 0.75% para comprar 12.32 acres para construir una instalación de distribución.

En Fayette, se otorgaron otros 2 millones de dólares para renovar un edificio de inquilinos individuales y la construcción de 30.500 pies adicionales. La empresa se comprometió a tomar a 120 empleados a tiempo completo.

“Los proyectos aprobados hoy ayudarán a cuatro empresas a crecer en sus comunidades, creando buenos empleos y proporcionando nuevos espacios para hacer negocios”, agregó el gobernador.

Translate »