El gobernador Murphy pide más vacunas y defiende la inmunización de los fumadores

Foto: Governor Phil Murphy (Flickr)

Nueva Jersey solo recibe 100 mil dosis semanales tras haber ampliado los parámetros de elegibilidad a personas mayores de 65 años. “Nuestro trabajo es enfocarnos en vacunar a los residentes vulnerables primero”, dijo Murphy.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, pidió más dosis de la vacuna contra el Coronavirus luego de haber ampliado los criterios de elegibilidad a adultos mayores de 65 años. El mandatario también defendió la adición de los millones de fumadores elegibles para ser inmunizados.

“Nuestro trabajo es enfocarnos en vacunar a los residentes vulnerables primero”, dijo Murphy en su conferencia de prensa del viernes.

Cabe recordar que, a partir del jueves, todas las personas mayores de 65 años, aproximadamente 2 millones de fumadores y personas de 16 a 64 años con ciertas afecciones médicas se volvieron elegibles para recibir dosis de la vacuna COVID-19 . Anteriormente, las dosis solo se administraban a los trabajadores de la salud, los socorristas y las personas en centros de atención a largo plazo.

Además, detalló que sólo está recibiendo 100.000 dosis semanales por parte del Gobierno federal. La prioridad es vacunar primero a los residentes vulnerables, especialmente a los más propensos a enfermedades respiratorias, incluso a los fumadores. “Debo rechazar la falsa narrativa de que estamos vacunando a los fumadores y no a otro grupo”, dijo Murphy.

Y continuó: “Nuestra primera prioridad debe ser vacunar a las personas con mayor riesgo debido a la edad u otros factores de salud que las ponen en una mayor vulnerabilidad. Nuestro objetivo es salvar todas las vidas posibles a través de hechos y ciencia. Fumar pone a alguien en mayor riesgo de un caso más severo de COVID-19. En esto, estamos de acuerdo con la guía de los CDC”.

La administración de Murphy tiene como objetivo vacunar a casi 5 millones de personas, o alrededor del 70% de la población adulta, en seis meses. Hasta la fecha, más de 273.000 personas en el estado habían recibido las primeras dosis de vacunas y más de 37.000 habían recibido la segunda.

Translate »