El gobernador Murphy obtuvo un positivo nivel de aceptación en la primera encuesta del año

Foto: GovPhilMurphy - Flickr

El sondeo realizado por la Universidad de Stockton arrojó que 6 de cada 10 habitantes de Nueva Jersey aprobaron lo que está haciendo en su función. Las próximas elecciones locales serán en noviembre.

Una encuesta realizada por la Universidad de Stockton arrojó que 6 de cada 10 residentes de Nueva Jersey aprueban lo que el gobernador, Phil Murphy, está haciendo en su cargo. El índice de aprobación del funcionario se situó en el 58% con un 36% de desaprobación.

Esta es la primera encuesta que se realiza en un año electoral que tendrá como fecha decisoria el mes de noviembre. Si bien la encuesta no especificaba el motivo del mayoritario apoyo, uno de los encargados de la misma aclaró que se debe a su manejo de la pandemia.

«Existe la sensación de que la gente entendió que cuando las cosas estaban mal, él se mantuvo erguido e hizo lo que tenía que hacer», dijo John Froonjian, director ejecutivo del Centro de Políticas Públicas de la Universidad.

También vale aclarar que la Administración Murphy recibió varias críticas en lo que va de la pandemia como por ejemplo, la forma en que el virus afectó a los hogares de ancianos o los problemas con el sistema de desempleo del estado.

En noviembre próximo serán las elecciones locales y Murphy deberá competir, aparentemente,  con el candidato republicano Jack Ciattarelli, ex asambleista, quien encabeza las encuestas en la carrera republicana.

El sondeo también arrojó que un 49% de los encuestados pensaba que el estado iba en la dirección correcta, un 40% en la incorrecta y un 10% no estaba seguro.

“Ha sido flexible en los últimos meses en términos de intentar abrir las actividades. La gente lo ve como tratando de caminar en la línea entre proteger nuestra seguridad y nuestra salud y tratar de dar un respiro a las pequeñas empresas y restaurantes «, agregó Froonjian.

La encuesta se realizó a 647 adultos de Nueva Jersey, entre el 11 y el 22 de marzo, con un margen de error de 3.8 puntos.

Translate »