El gobernador Murphy dijo que aún no hay suficientes dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Foto: Twitter oficial de Phil Murphy

Fue en el marco de la inauguración del primer mega centro de vacunación de Nueva Jersey. Hasta el pasado viernes, el estado recibió 572.250 dosis y suministró las primeras 156.021.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aseguró que el estado podría administrar más dosis de la vacuna contra el Coronavirus si el Gobierno federal se encargara de enviar mayor cantidad.

“No tenemos el suministro de los federales que necesitamos, de eso no hay duda”, dijo Murphy en la inauguración del primer mega centro de vacunación del estado. Y agregó: “En el contexto de un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda, me gusta todo lo que estamos haciendo para estar preparados, pero no tenemos las dosis para trabajar al 100% de la capacidad”.

La distribución federal podría cambiar después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden, ya que el pasado viernes dijo que liberaría todas las dosis de la vacuna -en lugar de retener la mitad del suministro- para asegurarse de que las segundas dosis estén disponibles en una reversión de la política actual.

Hasta el viernes, el estado ha recibido 572.250 dosis y ha administrado 156.021 primeras dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). A principios de esta semana, el estado comenzó a administrar segundas dosis a los trabajadores de atención médica de primera línea que ya recibieron su primera dosis.

Murphy dijo que si bien los datos hacen que parezca que hay vacunas en el estante, eso es incorrecto. Parte del problema, dijo, es que hay retrasos en los informes y que las vacunas están destinadas a la administración.

“Por ejemplo, CVS y Walgreens están lidiando con instalaciones de hogares de ancianos por las que pasarán en enero y febrero, por lo que parece que (las vacunas) no se están utilizando, pero hay un plan explícito para que lo obtengan fuera”, dijo. 

“CVS, Walgreens, saben lo que van a hacer durante las próximas cuatro a ocho semanas. Puede parecer que están sentados en un estante, pero de hecho están dedicados a un plan de juego particular que se ha diseñado”, agregó.

Translate »