El gobernador Murphy decidió cerrar áreas de vida silvestre por falta de presupuesto

Foto: Freepik

Tras la decisión del gobernador, asambleístas de Nueva Jersey pidieron a Phil Murphy que se reconsidere la situación, justificando que estos espacios se autosustentan económicamente. 

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, decidió cerrar distintas áreas de manejo de vida silvestre, producto de la crisis económica que trae aparejada la pandemia del Coronavirus. Los legisladores del décimo distrito y la Alianza al aire libre de Nueva Jersey (NJOA) catalogaron la resolución como “sin sentido”. 

Son muchos los sectores que se vieron afectados con la llegada del COVID-19. Al parecer, los parques de contención de animales salvajes serían uno de ellos y es por eso que distintos sectores se levantaron ante la decisión de cerrarlos. Según informaron los activistas, estos espacios se financian con las “ganancias obtenidas de los usuarios de los parques y las tarifas de licencias”.

En esa dirección, un cuerpo de legisladores representado por los asambleístas Greg McGuckin, John Catalano, y el senador Jim Holzapfel, mostraron su apoyo al NJOA y solicitaron la reapertura inmediata de las actividades que se llevaban a cabo en estos lugares.  

Los funcionarios declararon que no es “justo para los empleados y residentes que ayudan a financiar y preservar estos espacios abiertos”. A la vez, dispararon contra el gobernador Murphy acusando que es equivocada la determinación de “ahorrar unos pocos dólares al despedir a su personal y recortar los fondos”.

En un trabajo en conjunto, activistas y legisladores mostraron su “preocupación” de que el gobierno siga restringiendo el acceso a estos sectores, a la vez que consideraron que Murphy “podría haber ahorrado suficiente dinero para mantenerlos abiertos ahora que la gente puede disfrutarlos”

Desde el entorno del gobernador de Nueva Jersey aún no se ha dado una respuesta a las acusaciones y, por el momento, la decisión de mantener cerrados los parques en los que habitan animales silvestres continúa vigente.

Translate »