El gobernador Murphy convocó a una reunión de líderes estatales para la reapertura de Atlantic City

Foto: Visit The USA

Se trató del primero de una serie de encuentros, que tendrán como objetivo la reactivación y recuperación de la ciudad, algo que el mandatario de Nueva Jersey considera “una prioridad”.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, encabezó la primera reunión junto a varios líderes estatales para llevar a cabo una reapertura consensuada de Atlantic City, algo que el mandatario dijo que es “una prioridad”.

“Desde el primer día, nuestra administración ha tratado la revitalización de Atlantic City como una prioridad. No podemos permitir que nuestro progreso retroceda”, manifestó Murphy, en un comunicado que difundió a la prensa tras el encuentro, que se desarrolló a través de la aplicación Zoom.

Según el mandatario, el interés por el progreso de Atlantic City es anterior a la pandemia, pero la llegada del COVID-19 ha pausado la “diversificación de la economía regional” que se venía llevando a cabo hasta el momento.

Sin embargo, indicó que el Coronavirus puede ser una oportunidad para que “emerja una comunidad más fuerte y resistente que la que había antes de que comenzara esta emergencia”.

“El esfuerzo colectivo que estamos llevando a cabo no se trata de una industria o un vecindario, sino de toda la comunidad”, manifestó Murphy, quien estuvo acompañado en la reunión por la teniente gobernadora Sheila Oliver, el senador estatal Chris Brown, el alcalde de Atlantic City Marty Small Sr. y un nutrido grupo de legisladores, asambleístas, sindicalistas y empresarios.

Pese a que la primera reunión estuvo encabezada por Murphy, en realidad será Oliver quien coordine los movimientos del grupo a futuro. En el mismo comunicado, la también Comisionada del Departamento de Asuntos Comunitarios del estado volvió a insistir en la necesidad de diversificar la economía de la ciudad, que históricamente ha sido conocida por sus casinos y hoteles.

“Estoy segura de que mediante la renovación y la diversificación de la economía, la prosperidad y el crecimiento serán alcanzables para todos los residentes de Atlantic City”, manifestó Oliver.

“Los objetivos del comité se alinean con la visión de mi administración: mejorar la calidad de vida de los residentes, mejorar las pequeñas empresas y crear empleos”, coincidió el alcalde Smart Sr, quien además afirmó que el grupo evaluará también la situación sanitaria de la ciudad antes de tomar cualquier decisión.

“Estoy seguro de que superaremos esto juntos. Los tiempos difíciles no duran, pero las personas enteras y firmes sí”, concluyó.

Translate »