El gobernador Murphy afirmó que Nueva Jersey mantendrá el uso obligatorio del tapabocas hasta que se logren los objetivos de vacunación

Foto: byronv2 - Flickr - www.woolamaloo.org.uk

El mandatario señaló que la medida continuará vigente porque todavía no han logrado los objetivos de vacunación necesarios para adaptarse a la sugerencia de los CDC.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Muprhy, informó este viernes que el mandato de uso de máscaras para interiores permanecerá vigente en el Estado hasta que alcancen los objetivos de vacunación en las próximas semanas. Por el momento, no adoptarán la política de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que exime del uso obligatorio del barbijo a personas completamente vacunadas.

Murphy subrayó que estaba de acuerdo con las sugerencias de los CDC con respecto a que las personas vacunadas no necesitan usar máscaras en pequeñas reuniones privadas, en sus hogares con familiares y amigos o en espacios al aire libre.

Sin embargo, resaltó que instarán a las personas no vacunadas para que “usen máscaras  en entornos abarrotados si no pueden distanciarse socialmente, y las empresas aún tienen derecho a insistir en políticas de máscaras más estrictas”.

En ese mismo sentido, Murphy hizo referencia a unas declaraciones recientes del especialista en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, quien consideró que “levantar los mandatos de las mascarillas interiores en este momento podría provocar un aumento de las infecciones”.

Por esta razón, Murphy reiteró que “no vamos a suspender la medida en las próximas semanas, mientras seguimos avanzando en nuestros objetivos de vacunación” y aseguró que  “hemos llegado demasiado lejos para retroceder ahora”.

Resultados del plan de vacunación

El gobernador Murphy indicó que Nueva Jersey se ubica actualmente entre los diez primeros estados con mayor cantidad de vacunas aplicadas y está en la cuarta posición en cuanto a la menor cantidad de contagios per cápita en todo el país.

Hasta la fecha, se han administrado un total de 7,8 millones de dosis y 3,7 millones de residentes están completamente inmunizados. Sin embargo, el líder demócrata admitió que el ritmo de vacunación se ha desacelerado y eso “desecharía” la posibilidad de alcanzar la meta de 4,7 millones de personas completamente inmunizadas para finales de junio.

Levantamiento de algunas restricciones: 19 de mayo  

Mientras el estado avanza hacia su meta de vacunación para flexibilizar más actividades, el próximo miércoles se levantarán varias órdenes de mitigación para reuniones sociales, negocios, lugares de culto y competiciones deportivas juveniles.

Translate »