El gobernador de Texas acusó a Biden de liberar a personas indocumentadas con COVID-19

Twitter Greg_AbbottTX

Luego que el gobernador de Texas, Greg Abbott, eliminara el uso obligatorio de las mascarillas y fuera criticado duramente por el presidente Joe Biden -quien catalogó a esta medida como un “grave error”- el líder texano volvió a arremeter contra el actual presidente.

“La administración de Biden está difundiendo el COVID-19 en el sur de Texas debido a su falta de restricciones para realizar pruebas y poner en cuarentena a las personas que cruzan la frontera ilegalmente”, acusó.

“La administración Biden está exponiendo a los texanos al Coronavirus. Ese es un enfoque neandertal para lidiar con la situación”, dijo en una entrevista con el programa “Fox and Friends”.

Esta situación se dio luego que el funcionario visitara la ciudad de Lubbock, lugar en el que anunció que los comercios debían abrir al 100% y que se debía eliminar el uso obligatorio de las mascarillas.

Ante estas declaraciones, el propio presidente decidió dirigirse al mandatario, lo que derivó en la posterior contraofensiva.

“Texas, creo que es un gran error. Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad…Lo último, lo último, que necesitamos es el pensamiento neandertal mientras tanto”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que Abbott emitió la orden del uso de mascarillas el pasado 2 de julio cuando su estado sufrió un aumento drástico de los casos.

Mientras algunos funcionarios de alto rango se opusieron a la supresión de la obligatoriedad del uso de mascarillas -que podría entrar en vigencia el próximo 10 de marzo-, el gobernador justificó su decisión señalando que esta medida no haría “gran diferencia” en los contagios.

“La eliminación del requisito de usar mascarilla no va a producir un cambio tan grande en el estado de Texas. Además, la gente en Texas seguirá usando tapabocas, aunque no exista un mandato estatal”, afirmó.

“Simplemente estamos en una situación en la que los mandatos gubernamentales no son necesarios porque los texanos conocen las mejores prácticas”, dijo.

Translate »