El Gobernador de Pensilvania exhorta a obedecer la ley para evitar consecuencias negativas

Foto: Prensa Gob. Pensilvania

Este lunes en rueda de prensa, el gobernador Wolf advirtió consecuencias para los condados que no cumplan con la ley de permanecer cerrados.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, reiteró que no presionará para reabrir prematuramente los condados que tienen orden de permanecer en casa, para luego observar como los residentes se enferman porque líderes locales insisten en reactivar la actividad comercial y no pueden ver los riesgos que representa el Coronavirus.

Wolf destacó que una reapertura demasiado pronta puede causar una rápida propagación en los casos positivos de COVID-19, así como el aumento de las muertes, y, en consecuencia, quizás los cierres se establezcan por mucho más tiempo.

“Los políticos que nos animan a abandonar la lucha actúan de la manera más cobarde”, cuestionó el mandatario regional, y agregó que no es momento de rendirse, sino de dedicarse a la tarea de vencer al virus.

Advirtió que los restaurantes que abran en condados no autorizados para reabrir se arriesgarán a recibir una citación que puede conducir a la pérdida de la licencia del establecimiento. Asimismo, los condados que no cumplan con la ley, no serán elegibles para fondos discrecionales de estímulo federal y esos fondos se asignarán a los condados que trabajan para detener la propagación del virus.

Wolf ha insistido en los peligros asociados con el COVID-19, aunque no sean fácilmente visibles para todos, ante una lucha que denominó “una guerra que se ha llevado la vida de demasiadas personas”, pero en la cual considera que “estamos ganando”.

“Tengo la intención de seguir luchando y creo que la abrumadora mayoría de mis conciudadanos de Pensilvania tiene la intención de seguir luchando también. Con esa unidad, sé que podemos ganar”, sostuvo el gobernador.

Las decisiones de reapertura de los condados se basan en el asesoramiento de científicos, profesionales médicos y epidemiólogos del Estado. Los factores que influyen en estas decisiones incluyen el recuento de casos, el modelado, la ubicación geográfica, el rastreo de contactos y la capacidad que cada condados posee para realizar pruevas de Coronavirus.

Translate »