El Gobernador de Pensilvania anuncia pautas para empresas en el pase a la “fase amarilla”


El Gobernador Wolf dio a conocer una guía que establece las medidas de seguridad que deberán tomar los comercios de los 24 condados que pasarán a la “fase amarilla” este 8 de mayo.

Como parte del plan de ayuda, reapertura y recuperación implementado en el estado de Pensilvania , el Gobernador Tom Wolf divulgó la guía de funcionamiento que deberán aplicar las empresas que pasen a la fase amarilla en los 24 condados a partir del 8 de mayo.

“Las empresas que pueden reabrir a partir del 8 de mayo deben tomar precauciones para proteger a sus empleados, sus familias y sus comunidades”, remarcó el gobernador.

En el anuncio, Wolf resaltó que los 24 condados que pasarán de rojo a amarillo el 8 de mayo son: Bradford, Cameron, Center, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Forest, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Union, Venango y Warren.

El mandatario regional destacó que las empresas que han estado operando utilizando el teletrabajo deben continuar haciéndolo para evitar la propagación de COVID-19, hasta que las órdenes de cierre de negocios y casas se levanten por completo, cuando se logre ingresar en una “fase verde”.

“Todas las empresas, pero especialmente aquellas que se cerraron por completo durante la fase roja, deben revisar cuidadosamente esta guía y comprometerse a garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y sus comunidades”, enfatizó el funcionario.

La guía, que fue publicada en web oficial de la gobernación de Pensilvania, incluye información específica sobre limpieza y desinfección de locales, además de limitar el número de empleados en áreas comunes y clientes en las instalaciones. Por otro lado, el gobierno especifica que cada empresa deberá crear un plan de acción en caso de que cuenten con un caso probable o confirmado de COVID-19.

De esta manera, en los condados que han sido designados como en “fase amarilla”, todas las empresas podrán realizar operaciones en persona, siempre que cumplan estrictamente con los requisitos de la guía.

Translate »