El gobernador de Pensilvania visitó sectores afectados por las inundaciones en el condado de Bucks

Foto: Governor Tom Wolf (Flickr)

El mandatario hizo un recorrido por las comunidades de Bristol y Andalucía para constatar los daños causados por las fuertes precipitaciones que provocaron inundaciones a principios de esta semana.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, visitó el condado de Bucks junto a funcionarios locales y legisladores para inspeccionar los daños provocados por las fuertes lluvias en las viviendas y conversar con los residentes afectados.

«PEMA y los funcionarios de emergencia locales han hecho un gran trabajo para ayudar a los residentes y ahora la limpieza está en marcha, pero la gente todavía está sufriendo», dijo el gobernador Wolf.

Durante su recorrido por las zonas afectadas, Wolf visitó una casa dañada por las inundaciones y habló con el propietario en Bristol, mientras que en Andalucía hizo una gira por el condominio Lafayette Gardens, donde muchos fueron desalojados con asistencia de la Cruz Roja.

“Gracias a los socorristas, el personal de manejo de emergencias y los funcionarios locales que reaccionaron tan rápido para mantener a la gente segura y comenzar los esfuerzos de limpieza”, expresó Wolf.

Para ofrecer ayuda a las víctimas, agencias locales y estatales instalarán un centro de recursos múltiples desde el martes 20 de julio hasta el miércoles 21 de julio, en horario de 2:00 A 7:00 pm, en la escuela primaria Keystone en Croydon.

De acuerdo con los parámetros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el estado de Pensilvania solo puede recibir una declaración federal de desastre para asistencia de propietarios e inquilinos cuando alcanza una clasificación de «daños mayores» en cierto número de hogares.

De igual manera, el estado solo puede obtener una declaración federal de desastre para reparar o reemplazar la infraestructura dañada cuando el conjunto de hogares afectados suma 19,6 millones de dólares en daños.

Translate »