El gobernador de Ohio Mike DeWine da positivo a prueba de COVID-19

Foto: Flickr/ Kristjana S Williams

El mandatario regional fue diagnosticado con el virus, a pocas horas de sostener un encuentro con el presidente Trump en Cleveland.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dio positivo a la prueba de Coronavirus este jueves en medio del protocolo establecido por la Casa Blanca, mientras se preparaba para recibir al presidente Donald Trump en la pista del aeropuerto Burke Lakefront en Cleveland.

“Como parte del protocolo estándar para saludar al presidente Trump en el asfalto en Cleveland, tomé una prueba COVID-19. He dado positivo. No tengo síntomas en este momento. Estoy siguiendo el protocolo y me pondré en cuarentena en casa durante los próximos 14 días”, escribió DeWine en su cuenta oficial de twitter.

La oficina del gobernador informó en un comunicado de prensa que el mandatario está de retorno a Columbus, donde será examinado nuevamente junto a su esposa Fran DeWine quien tampoco manifestó síntomas. Luego se dirigirá a su casa en Cedarville, donde pasará la cuarentena.

Posterior al anuncio, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado: “El presidente desea que el gobernador DeWine se recupere rápida y completamente, y elogia el trabajo que está haciendo para el gran estado de Ohio. Espero que todos apoyen su recuperación al continuar haciendo su parte para frenar la propagación, usando una máscara y practicando el distanciamiento social”.

El presidente del Partido Demócrata de Ohio, David Pepper, también se solidarizó con DeWine y dijo que “sabemos lo duro que ha estado trabajando para mantener seguros a los habitantes de Ohio, y este es solo un recordatorio más de que este virus puede afectar a todos».

DeWine tiene 73 años, una edad que lo ubica dentro de los pacientes con alto riesgo frente a la enfermedad. Además, tiene antecedentes respiratorios desde sus 25 años, debido a que recibe tratamientos a través de inhaladores. Durante su gestión en el senado estuvo hospitalizado por 6 días en el año 2000 recibiendo tratamiento para el asma, según el portal The Blade.

El mandatario regional es el segundo líder estatal que da positivo a la prueba, después del gobernador republicano de Oklahoma Kevin Stitt, quien fue diagnosticado el 15 de julio, aunque a los 12 días retorno a sus responsabilidades y declaró su recuperación. 

Translate »