El Gobernador de Nueva York destina fondos para alentar el uso de vehículos eléctricos

Foto: Governor Andrew Cuomo - Flickr

El anuncio se inscribe en el marco de la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria. 

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo,  informó que ha incrementado los fondos del Programa Drive Clean, cuyo objetivo es incentivar a los ciudadanos a utilizar automóviles totalmente eléctricos o vehículos híbridos enchufables. 

“La reducción de las emisiones de los vehículos continuará mejorando la calidad de vida en las comunidades de Nueva York” señaló Cuomo. A su vez, el mandatario agregó que la intención es “mejorar la calidad del aire, especialmente en las comunidades desfavorecidas que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la contaminación y el cambio climático”.

En este sentido, el programa administrado por la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA, por sus siglas en inglés) apunta a reducir la huella de carbono generada por los habitantes mientras conducen. 

Hasta el momento, bajo el programa Drive Clean, se han realizado cerca de 37.000 reembolsos de vehículos eléctricos, por un total que supera los 54 millones de dólares.

Según señalaron las autoridades, desde 2010 se han vendido más de 81.000 coches eléctricos en Nueva York. A su vez, hay más de 50 modelos disponibles, de los cuales 15 tienen un alcance de más de 200 millas y son elegibles para el reembolso.

De esta manera, el estado avanza en sus políticas de medioambiente, tras haber anunciado semanas atrás la mejora en infraestructura vinculada a las estaciones de carga de este tipo de vehículos.

Translate »