El gobernador de Nueva Jersey anticipó que pronto podría ampliarse la elegibilidad para las vacunas de refuerzo

Foto: Edwin J. Torres/ NJ Governor’s Offie (Phil Murphy - Flickr)

Phil Murphy resaltó la importancia de vacunar a la mayor cantidad de adultos antes de las festividades de invierno

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, adelantó la posibilidad de que las pautas de elegibilidad para administrar las vacunas de refuerzo contra el COVID-19 puedan ampliarse en los próximos días, debido a que el número de contagios ha evidenciado un aumento en las últimas semanas y se acerca la temporada vacacional.

«Nos hemos adherido a la guía de los CDC desde el primer momento. Pero no hay mucho más que nos impida decir: Si tiene dudas y cumple con el período de espera, simplemente obtenga un refuerzo«, adelantó el gobernador.

Las pautas sugeridas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), establecen que las personas mayores de 65 años y quienes tienen más de 18 años pero sufren problemas de salud preexistentes o trabajan en entornos de alto riesgo, pueden recibir la vacuna de refuerzo en caso de que hayan pasado seis meses desde la última dosis de Pfizer o Moderna, o dos meses del antídoto de Johnson & Johnson.

Murphy argumentó la necesidad de expandir la elegibilidad de las vacunas de refuerzo a todos los adultos, medida que ya tomaron ciudades como California, Colorado y Nuevo México recientemente. 

La demanda de dosis de refuerzo es baja, con solo 934.000 vacunas administradas entre una población de cuatro millones de personas elegibles, dos meses después de haber iniciado esta fase de la campaña.

«La clave es que ahora el Día de Acción de Gracias se nos está imponiendo aquí. Conseguir que muchas personas se animen entre estos días y las festividades es realmente importante«, aseguró Murphy.

Por su parte, la comisionada de salud estatal Judith Persichilli, señaló que la inmunidad otorgada por la vacunación inicial se debilita porque «la protección disminuye con el tiempo«. Por esta razón, la funcionaria enfatizó la importancia de las dosis de refuerzo.

Aumento de casos positivos

El último balance sanitario en Nueva Jersey registró 1.147 contagios, una cifra que evidencia un incremento del 30 % respecto al promedio de hace una semana.

A pesar de la variación en el número de contagios, las hospitalizaciones cerraron con un total de 690 camas ocupadas y mostraron una disminución en relación con las estadísticas de las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »