El gobernador Cuomo será interrogado por la investigación de acoso sexual en su contra

Foto: governorandrewcuomo (Flickr)

Cuatro meses después de las acusaciones por acoso sexual que hicieron públicas varias mujeres que trabajaban con el mandatario, un grupo de abogados independientes interrogará al gobernador.

Según reveló el New York Post, los abogados planean interrogarlo en Albany este sábado y fueron contratados por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien lidera el equipo de investigación sobre las acusaciones de acoso sexual realizadas por siete mujeres contra el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

La polémica en torno al líder demócrata que llevó a 59 legisladores a firmar una carta para pedir su renuncia y la promoción de un juicio político en su contra, podría comprometer su índice de popularidad ante una posible reelección.

La tormenta política que se generó en torno al gobernador fue tal que Cuomo se disculpó en público por haber hecho sentir “incómodas” a mujeres que aseguran que él las acosó, pero negó haber tocado a ninguna de ellas de manera “inapropiada”.

Además de la causa que recae sobre el gobernador y es dirigida por Joon H. Kim, ex juez de distrito, y Anne L. Clark, abogada especialista en discriminación laboral, también se investiga el manejo de los hogares de ancianos en el auge de la pandemia, cuando ingresaron pacientes contagiados por COVID-19, una decisión a la que se le atribuye la cantidad de adultos mayores que murieron por la enfermedad.

Ante las filtraciones que han surgido sobre los avances de la investigación de Cuomo, el portavoz de comunicaciones Rich Azzopardi dijo que “el gobernador no quiere comentar sobre esta revisión hasta que no haya cooperado, pero las continuas filtraciones son una prueba más de la motivación política transparente de la revisión del Fiscal General”.

Vale recordar que si bien el gobernador desmintió los señalamientos que han surgido contra su Administración por el manejo de los hogares de ancianos, la secretaria principal del gobernador, Melissa DeRosa, se disculpó por retener datos sobre el COVID-19 con los legisladores demócratas que solicitaron al Departamento de Justicia citar a Cuomo por encubrir muertes.

Las investigaciones en contra del gobernador Cuomo también incluyen denuncias por haber usado presuntamente a sus empleados para escribir su libro, “Crisis estadounidense: lecciones de liderazgo de la pandemia COVID-19” por el que se estima ganará 5,1 millones de dólares.  

Translate »