El gobernador Cuomo anunció una propuesta para una modificación histórica de las elecciones en Nueva York en 2021

Foto: Facebook oficial de Andrew Cuomo

Esta medida revisa la administración electoral del estado y acelera el recuento de votos. También implementa el voto en ausencia para todos los residentes y agrega horas a la votación anticipada.

El gobernador Andrew Cuomo anunció una propuesta de transformación que continúa ampliando el acceso a la votación y mejora los procedimientos como parte de la agenda del estado en 2021.

Esta reforma busca acelerar el conteo de votos y agrega tiempo adicional para la votación anticipada. 

“Nuestro sistema electoral, sobre el que se basa nuestra democracia, ha sido y sigue siendo atacado por quienes buscan socavar los principios fundamentales de nuestra nación y no solo debemos protegerlo, sino garantizar que todos puedan acceder a él”, dijo el gobernador Cuomo. 

Y agregó: “Si bien ya hemos logrado algunos avances en la modernización del sistema electoral de Nueva York, queda mucho por hacer y este paquete histórico de reformas electorales será fundamental para fortalecer la forma en que se llevan a cabo las elecciones y garantizar que todos los neoyorquinos puedan ejercer este derecho fundamental”.

El gobernador Cuomo también promoverá una legislación que amplíe las horas de votación anticipada de 6 p.m. a 9 p.m. los fines de semana, así como también en un mínimo de tres días de la semana durante el período de votación anticipada de diez días.

En 2021, el Gobernador pedirá a la Legislatura que actúe rápidamente para aprobar la resolución nuevamente para asegurar que todos los neoyorquinos puedan acceder al voto en ausencia. También se va a ampliar el tiempo para que los votantes tengan la potestad de bregar por su derecho.

Por último, buscará acelerar el recuento de las boletas electorales ausentes: la ley electoral del estado de Nueva York no facilita el conteo rápido de un gran número de boletas electorales ausentes; la ley solo requiere que las juntas de elecciones se reúnan para procesar y contar las boletas dentro de las dos semanas posteriores a una elección general y dentro de los ocho días de una elección primaria.

Translate »