El gobernador Cuomo anunció que se aplicaron 110 mil vacunas contra el COVID-19 en 24 horas

Foto: Twitter de Andrew Cuomo

Se trata tanto de primeras como segundas dosis. A las 11 a.m. de este sábado, los centros de distribución ya habían inoculado el 91% del total de antídotos que tienen disponibles. 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el pasado sábado que el estado administró 111.316 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en las últimas 24 horas. Esto constituye el 91% de dosis que los centros de distribución tienen disponibles.

El funcionario anunció también que el Panel de Vacunación -un sitio web que va actualizando la campaña en tiempo real- ahora incluye datos demográficos “Trabajamos duro todos los días para distribuir la vacuna a tantos neoyorquinos como sea posible, lo más rápido posible, y ahora nos estamos quedando sin suministro cada semana antes de recibir la asignación de la siguiente”, dijo el gobernador Cuomo.

El mandatario afirmó también que el estado tiene la infraestructura para ampliar el sistema de vacunación, pero que eso no será posible hasta que la administración federal no envíe más cantidad de vacunas. 

 En este momento, hay 7 millones de neoyorquinos que son elegibles para ser vacunados en contra del COVID-19. Si bien el Gobierno federal aumentó la cantidad de dosis en un 20%, la demanda y la posibilidad de suministro de la ciudad supera ampliamente esa cantidad.

Cabe recordar que el pasado sábado, la ciudad habilitó el Yankee Stadium como el primer sitio de vacunación masiva para atender a residentes de el Bronx. El objetivo es hacer que la inmunización llegue a comunidades minoritarias, como la afroamericana y la latina.

En un desglose con la información del alcance de la campaña, la administración de Cuomo reveló que la mayor cantidad de dosis se colocaron en la Región Central y en la ciudad de Nueva York. 

Frente a la demanda desmedida, las autoridades estatales piden a los residentes que no asistan a los centros de vacunación sin una cita previa y que consulten con sus farmacias o médicos su elegibilidad o no para aplicarse las dosis.

Translate »