El gobernador Cuomo anunció que la tasa de contagios cayó a su mínimo desde noviembre

Foto: Flickr @governorandrewcuomo

Se ubicó en 1,79% mientras que el estado continúa con la campaña de vacunación que colocó 1,2 millones de dosis en los últimos 7 días. Las hospitalizaciones se redujeron a 3.294 en la última semana.

Este sábado, la tasa de contagios en Nueva York se ubicó en 1,79%, su mínimo desde el pasado noviembre. El día anterior se había ubicado en 2,84%, por primera vez debajo del 3% que se registró en marzo.

Al mismo tiempo, las internaciones también cayeron, contabilizando 3.294 en la última semana. Del total, 767 pacientes permanecen en Unidad de Cuidados Intensivos y 482 continúan intubados.

“Es fundamental que sigamos practicando comportamientos seguros incluso cuando aumentan las vacunas, y aunque sé que algunos pueden sentir la fatiga del COVID-19, tenemos que seguir haciendo lo que podamos para mantenernos a salvo”, dijo Cuomo.

Este sábado se registraron 4.164 casos positivos de Coronavirus, lo que eleva el total a 233.067 contagios en lo que va de la pandemia; y 40 muertes que suman un total de 41.757.

Paralelamente con esta evolución de la pandemia, Cuomo también anunció que en los últimos 7 días el estado colocó 1,2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19. En las últimas 24 horas, se inocularon 189.254 personas.

“Más del 30 por ciento de los neoyorquinos han sido completamente vacunados, pero si disminuimos la velocidad ahora corremos el riesgo de deshacer nuestro progreso ganado con tanto esfuerzo”, agregó Cuomo.

En el reporte de la pandemia, también se informó que el estado tiene una disponibilidad del 28% de las camas UCI dentro de los próximos siete días. Los condados que menos camas tienen en promedio son: Región Capital (17%), Valle Mohawk (17%) y Nueva York (22%).

Translate »