El gobernador Tom Wolf presentó una actualización del plan de vacunación contra el Coronavirus en Pensilvania

Foto: Tw @GovernorTomWolf

Hasta el momento, el estado recibió 827.300 dosis y 235 mil residentes fueron vacunados.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció una actualización del plan de vacunación en el estado este viernes que incluye a personas de más de 75 años, personas con problemas de salud y trabajadores de primera línea.

El estado ya recibió 827.300 dosis de las dos vacunas aprobadas y 235 mil residentes ya fueron vacunados. Esta información fue compartida en una conferencia de prensa en línea. Además del gobernador, participó la secretaria de Salud, Rachel Levine.

Mi administración no controla cuántas vacunas recibimos ni cuándo las recibimos. Y no sabemos exactamente cuándo todos, cada grupo, podrán vacunarse ”, dijo Wolf. “Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que este proceso sea lo más fluido y rápido posible”, agregó.

La última versión del plan de vacunación amplia la fase que sigue a los trabajadores de la salud para incluir personas de 75 años o más, aquellas con problemas de salud importantes y trabajadores esenciales.


La siguiente fase incluiría a cualquier persona que no haya recibido cobertura anteriormente y que tenga 16 años o más. Wolf dijo que las vacunas son clave para el futuro levantamiento de las medidas de mitigación. 

También indicó que el estado podría reabrir totalmente cuando entre el 65% y el 75% de las personas hayan sido vacunadas y el recuento de casos esté disminuyendo. Sus comentarios se dieron cuando el estado informó 10.178 casos adicionales y 215 muertes por Coronavirus en las últimas 24 horas.

Translate »