El fiscal de distrito de Filadelfia dijo que la comunidad LGBTQ “merece ser escuchada”

Foto: Kimberly Paynter/WHYY

Además, Larry Krasner anunció la formación de un Comité Asesor de Asuntos LGBTQ, con el objetivo de mejorar la aplicación de la ley en este sector, que ha padecido numerosos hechos violentos en la ciudad durante los últimos tiempos.

El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, anunció este lunes la formación de un Comité Asesor de Asuntos LGBTQ, con el objetivo de mejorar la aplicación de la ley y la relación de las fuerzas de seguridad con este sector de la sociedad.

“La comunidad LGBTQ merece ser escuchada. Debe ocurrir más regularmente, porque se trata de una comunidad sumamente marginada desde hace muchísimo tiempo”, sostuvo el letrado.

El anuncio ocurre dos días antes de que se conmemore el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, que ocurre cada 31 de marzo alrededor de todo el mundo.

Este sector, justamente, fue apuntado por distintos líderes de la ciudad como foco de “una epidemia de violencia” recientemente. El 20 de marzo, sin ir más lejos, una mujer transgénero fue violada y apuñalada por un hombre, que no pudo ser identificado.

En septiembre, otra mujer transgénero, Mia Green, fue hallada muerta dentro de su auto, mientras que unos meses antes se encontró el cuerpo desmembrado de Dominique Rem’mie Fells -también transgénero- en el río Schuylkill.

Los casos tuvieron puntos en común, ya que todos ocurrieron en Filadelfia y en ninguno se consiguió encontrar a los culpables de los atroces crímenes. Por eso, el fiscal sostuvo que es necesario dialogar con este sector marginal, ya que no es casualidad que frecuentemente sean objetivo de los delincuentes.

“Si uno no sirve a las personas marginadas, está fomentando una manera bastante buena de alentar el crimen”, ironizó Krasner.

“¿Es coincidencia que los asesinos en serie provengan de las comunidades marginadas? ¿Es coincidencia que sean trabajadores sexuales, inmigrantes o adictos a las drogas? Por supuesto que no lo es”, planteó.

En la misma sintonía se expresó la oficina de asuntos LGBT de la ciudad, que no emitió opinión tras los dichos de Krasner pero sí lo hizo hace unos meses, cuando uno de estos crímenes contra las personas transgénero conmovió a la ciudad.

“Estos actos de violencia contra miembros de nuestra comunidad son un recordatorio sombrío de la epidemia de violencia contra las personas trans”, afirmaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »