El fiscal general de Nueva Jersey pone fin a los arrestos y enjuiciamientos por el uso de marihuana recreativa

Foto: Edwin J. Torres - Governor's Office of New Jersey

Luego de que el gobernador aprobara una legislación al respecto, el fiscal ordenó retirar todos los casos que se encuentran en suspenso por consumo de sustancias, posesión de cannabis y ventas menores a una onza.

El fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, anunció este martes que ordenó a las fuerzas de la policía que pongan fin a los arrestos por delitos menores relacionados a la utilización de la marihuana recreativa, como así también que dejen sin efecto los casos que se encuentran en suspenso.

La solicitud fue enviada a los funcionarios encargados de hacer cumplir las normas después de que el gobernador Phil Murphy promulgara una legislación para establecer un mercado de marihuana recreativa, despenalizar el cannabis y aminorar las sanciones relacionadas con drogas y alcohol en menores de edad. Una de las leyes despenaliza la tenencia de hasta seis onzas de cannabis.

La orden del magistrado requiere que los fiscales retiren todos los casos que se encuentran en suspenso por el consumo de sustancias, ventas menores a una onza y posesión. Con la nueva medida, los oficiales tampoco pueden detener a personas por estos hechos, de acuerdo con Grewal.

Respecto a la creación de una industria legítima, cabe mencionar que se necesitarán meses para establecer dispensarios que puedan comercializar marihuana al público, por lo que, hasta el momento, no existe una forma autorizada de adquirirla. Pero la ley de despenalización elimina las sanciones por compra en el mercado ilegal.

Por su parte, los oficiales locales reconocieron que necesitan más orientación antes de proceder frente a los flamantes cambios.
La decisión de Grewal, además, implica que las condenas anteriores por los delitos de marihuana serán anuladas, aunque conductas como conducir bajo la influencia de la marihuana y venderla siguen siendo ilegales.

Translate »