El fiscal general de Nueva Jersey asumirá la dirección de la Comisión Nacional de Bolsa y Valores

Foto: Tw @NewJerseyOAG

Gurbir S. Grewal fue nominado en el cargo y será el responsable de vigilar las operaciones en los mercados financieros

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) anunció que el Fiscal General del estado de Nueva Jersey, Gurbir S. Grewal, asumirá el mando de la agencia a partir del próximo 26 de julio, después de cumplir funciones en su cargo desde enero de 2018.

«Ha tenido una carrera distinguida como oficial principal de las fuerzas del orden de Nueva Jersey y como fiscal tanto a nivel local como federal. Tiene la combinación ideal de experiencia, valores y capacidad de liderazgo para dirigir la División de Ejecución en este momento crítico”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Grewal, de 48 años, hizo historia como el primer estadounidense Sij en ocupar el cargo, se trata de una religión monoteísta que se basa en la igualdad y en el servicio a los demás.

Antes de convertirse en Fiscal General, Grewal ejerció como Fiscal del Condado de Bergen, el más poblado de Nueva Jersey. Asimismo, se desempeñó como Jefe de la Unidad de Delitos Económicos entre 2014 y 2016, donde investigó los principales delitos cibernéticos en el Distrito de Nueva Jersey.

Su experiencia incluye responsabilidades al frente de la División Criminal de la Fiscalía de los Estados Unidos, en la Oficina para el Distrito este de Nueva York, donde dirigió la Unidad de Fraude Comercial y de Valores.

«La División de Cumplimiento tiene un papel fundamental que desempeñar para encontrar y castigar las violaciones de la ley. Estoy emocionado de poder trabajar con el talentoso equipo de servidores públicos para descubrir y enjuiciar conductas indebidas y proteger a los inversionistas”, expresó Grewal en un comunicado al conocer su designación.

Grewal ganó reputación en el estado por su dura oposición a las políticas del ex presidente Donald Trump y lideró demandas contra esta Administración por temas relacionados con las separaciones fronterizas, el medio ambiente y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

El gobernador Phil Murphy, describió a Grewal como “un miembro invaluable” de su Administración. “Aunque echaremos de menos su liderazgo, sé que es la persona adecuada para proteger a los inversores en todo el país”, resaltó.

La portavoz del gobernador, Alyana Alfaro, indicó que el mandatario designará  a un fiscal general interino esta semana para cubrir el resto del mandato de Grewal.

Translate »