El FBI detuvo al hijo de un juez de la Corte Suprema de Brooklyn por su participación en los disturbios en el Capitolio

Foto: EPA/Jim Lo Scalzo

Aaron Mostofsky, de 34 años, hijo del juez Steven “Shlomo” Mostofsky, fue identificado por la agencia de investigación y enfrenta cuatro cargos tras la incursión violenta al Congreso.

El hijo del juez de la Corte Suprema del condado de Kings, Shlomo Mostofsky,  fue arrestado por agentes federales luego de confirmarse a través de fotos y videos de su participación en el asalto al Capitolio el 6 de enero junto a manifestantes violentos.  

“Fuimos engañados. No creo que 75 millones de personas votaron por Trump, creo que estuvo cerca de los 85 millones. Ciertos estados que han estado rojos durante mucho tiempo se volvieron azules y fueron robados, como Nueva York”, declaró Aaron Mostofsky al New York Post el día de los disturbios.

El arresto de Mostofsky se produjo el 12 de enero en la casa de su hermano en Brooklyn y enfrenta cargos por robo de propiedad del gobierno, entrar a un terreno restringido sin autoridad legal, obstaculizar los negocios del gobierno y ejercer una conducta desordenada.

“El escudo antidisturbios de la policía y el chaleco policial son artículos de valor que pertenecen a los Estados Unidos, específicamente a la Policía del Capitolio de los Estados Unidos”, indicó el agente del FBI Michael Attard en la denuncia.

De acuerdo con los federales, Mostofsky publicó videos en su cuenta de Instagram que lo mostraban en un autobús hacia el Capitolio, incluyendo tomas dentro y fuera del edificio. Además, consiguieron mensajes que confirmaron su presencia el día de los hechos.

Mostofsky fue liberado luego de pagar una fianza de 100.000 dólares después de comparecer a su primera audiencia en el tribunal y estará vigilado por un monitor de tobillo. A su vez, tiene prohibido relacionarse con co-conspiradores de los disturbios del Capitolio y viajar fuera de la ciudad de Nueva York.

El portavoz del padre del acusado declaró que el «el juez Mostofsky no tiene conocimiento de estos desafortunados hechos” ni tampoco tiene una relación cercana con su hijo.

Tras el asalto en el Congreso, el FBI anunció el despliegue de todos los recursos de investigación para dar con la captura de las personas que instigaron la violencia en Washington. Estas diligencias lograron la detención del hombre del gorro de piel con cuernos de bisonte que se viralizó, así como la de 14 residentes de Pensilvania que estuvieron involucrados en los disturbios.

Translate »