El FBI confirmó que el asesino del hijo de la jueza de Nueva Jersey es el mismo que mató al abogado Marc Angelucci

La agencia de investigación criminal de Estados Unidos confirmó pruebas que determinan la culpabilidad de Roy Den Hollander en ambos asesinatos. 

El FBI ratificó que el culpable del asesinato de Daniel Anderl, hijo de la jueza de Nueva Jersey, Esther Salas, fue también el responsable de la muerte del abogado Marc Angelucci, vicepresidente de la Coalición Nacional para Hombres (NCFM), que fue encontrado sin vida y con heridas de bala el pasado 11 de julio. 

Las investigaciones avanzaron sobre algunas coincidencias entre ambos asesinatos. Según la agencia de investigación criminal, la vestimenta del homicida identificado como Roy Den Hollander no fue casualidad: el agresor estaba vestido como repartidor y llevaba un uniforme de FedEx. 

A partir de ahí, la policía comenzó a buscar pruebas que conecten ambos episodios. “Mientras el FBI continúa la investigación del ataque en la casa de la Jueza Esther Salas, estamos trabajando con la Oficina del Sheriff de San Bernardino (California) y tenemos pruebas que vinculan el asesinato de Marc Angelucci con Roy Den Hollander”, indicó la oficina del Buró Federal de Newark.

Apenas horas después del asesinato en la vivienda de North Brunswick, Nueva Jersey, Den Hollander fue encontrado sin vida en un automóvil con una herida de bala que fue aparentemente autoinflingida. El abogado neoyorquino, culpable de ambos hechos, era conocido por sus casos contra el racismo y las mujeres, y él mismo se identificaba como “antifeminista”. 

El acusado enfrentaba un cáncer terminal y los médicos le habían indicado que no viviría mucho más tiempo. A partir de ahí, Hollander pensó que tenía poco que perder. Es por eso que, una de las hipótesis más firmes que analizan los investigadores, es que aprovechó sus últimos días para planificar ambos asesinatos. 

Uno de sus blancos -que aún continúa siendo investigado- fue la jueza de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Esther Salas, latina exitosa que seguía un caso de Hollander de 2015 cuando representó a una mujer que quería registrarse para el reclutamiento militar.

Roy Den Hollander también se había expresado en contra de Salas a través de internet, acusandola por formar parte de organizaciones que “intentan convencer que los hombres blancos son bárbaros y todos los de piel más oscura son víctimas”. 

Además, intentó ridiculizar a la jueza por considerar que aprovechaba sus orígenes para enaltecer su progreso profesional. Finalmente, al momento del asesinato, la policía indicó que Salas salió ilesa de la situación, debido a que se ubicaba en el sótano al momento del hecho. 

Translate »