El Estado de Nueva York creará 492 puestos de trabajos para jóvenes en zonas del Valle de Hudson para abordar la violencia armada

Foto: governorandrewcuomo (Flickr)

La decisión es el resultado de reuniones comunitarias en puntos calientes de violencia armada en todo el estado, con el objetivo de involucrar a jóvenes de mayor riesgo en actividades laborales y comunitarias.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la asignación de recursos para la creación de 492 empleos para jóvenes en las zonas afectadas por violencia armada en las comunidades de Poughkeepsie, Kingston, Newburgh y Middletown en el Valle de Hudson.

Esta iniciativa incluye la incorporación de 177 trabajos de verano para jóvenes de 15 a 24 años ubicados en estas áreas, a los que se les mantendría el empleo hasta el comienzo de la escuela en el próximo ciclo escolar. Además, se crearán 315 empleos a largo plazo en asociación con socios comunitarios.

Serán elegibles los jóvenes desempleados, subempleados y no escolarizados de 18 a 24 años de edad que residan en las zonas de clúster identificadas con violencia armada.

«Tenemos el deber de proteger a nuestros niños y otros neoyorquinos que son vulnerables a la violencia armada, y esta reunión en Middletown nos ayudó a acordar las soluciones correctas para las ciudades de todo el valle de Hudson que se han visto afectadas por esta crisis», dijo el gobernador Cuomo.

Parte de las iniciativas acordadas para responder a la violencia armada en estas zonas incluye la contratación de más interventores en la comunidad y la ampliación de los servicios comunitarios junto a la asistencia para la salud mental, el abuso de sustancias y la crisis familiar.

A principios de este mes, el gobernador Cuomo declaró la violencia armada como una emergencia para abordar la crisis y frenar el índice de muertes. Esta estrategia para tratar la problemática como una crisis de salud pública incluye la creación de la Oficina de Prevención de la Violencia con Armas para coordinar los esfuerzos y dirigir los recursos a los puntos críticos.

Translate »