El estado de Nueva Jersey promulga una ley que restaura un programa de financiamiento para ayudar a comunidades urbanas

Foto: nj.gov

Se trata de la Ley de Reforma de la Zona Empresarial Urbana (UEZ), una fuente de financiación que desde 1983 ayuda las comunidades urbanas y estuvo paralizado desde 2011 por no contar con fondos disponibles.

El gobierno de Nueva Jersey anunció la promulgación de la Ley de Reforma de la Zona Empresarial Urbana (UEZ) y la asignación de 42.5 millones de dólares en Fondos de Asistencia de Zona (ZAF), un programa que estimula el crecimiento económico de comunidades urbanas que vuelve a funcionar luego de haber estado paralizado durante 10 años por falta de fondos.

“El programa UEZ apoya la economía local, particularmente en nuestros centros urbanos. A partir de hoy, el Programa UEZ será una parte esencial de la estrategia de recuperación económica del estado”, dijo la comisionada del Departamento de Asuntos Comunitarios (DCA), Sheila Oliver.

La Autoridad del Programa UEZ refiere que actualmente hay 32 zonas designadas, que se distribuyen en 37 municipios y albergan aproximadamente 7.267 empresas certificadas.

Con esta legislación, se establece una exención del impuesto sobre las ventas de empresa a empresa limitada a los primeros 100 mil dólares de compras. Además, aplica un límite del 25 % en el uso del Fondo de Asistencia de Zona (ZAF) para gastos de seguridad pública y un 10 % para cubrir los gastos administrativos.

El financiamiento inicial de ZAF por $42.5 millones tiene un tope de $82.5 millones, el cual  aumenta anualmente en línea con el IPC.

La Junta de Autoridad del UEZ deberá realizar una revisión anual del uso de los fondos ZAF de cada UEZ local y tendrá que elaborar un informe donde indique el número de empresas participantes, la tasa de desempleo, el ingreso familiar medio y la cantidad de puestos de trabajo en cada ZUE.

Este programa, que fue creado por la DCA en 1983 y llegó a su fin en 2011, proporcionó una fuente de financiamiento dedicada para el desarrollo económico local en forma de un impuesto estatal reducido sobre las ventas que luego se invirtieron en las comunidades para promover el desarrollo económico. 

La Legislatura y el gobernador Phil Murphy reconocieron el valor de la iniciativa y firmaron una legislación que restaura las ZUE vencidas en cinco ciudades y al mismo tiempo extiende el programa por cinco años más.

Un estudio realizado por el Instituto John S. Watson de Políticas Públicas determinó que el programa UEZ “es una herramienta valiosa en la caja de herramientas económicas de Nueva Jersey y debe permanecer disponible para los municipios designados”.

Translate »