El estado de Nueva York lleva administradas 3 millones de primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19

Foto: Twitter : @NYGovCuomo

Las estadísticas de administración de la primera inyección del antídoto por origen étnico muestran que el 10% se ha aplicado a personas hispanas o latinas, mientras que por raza el índice abarca un 79,2% blancos, 8,7% afroamericanos y 10,7% asiáticos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que el estado ha administrado 3.033.922 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, una cifra que representa el 95% de las 3.206.430 primeras vacunas asignadas a los sitios de distribución en todo el estado.

De acuerdo con el balance de inmunización, el estado ha recibido una dotación total entre la primera y segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 que totaliza hasta este martes las 5.229.950 dosis, de las cuales se han aplicado 4.698.345 inyecciones en todo Nueva York.

Siguiendo estos números, Cuomo indicó que se administraron 114.730 primeras y segundas dosis durante las últimas 24 horas. A su vez, esperan un suministro de 164.800 ejemplares de la vacuna Johnson & Johnson esta semana que complementará la provisión de 878.080 vacunas en total, contando las de Pfizer y Moderna.

“Estoy seguro de que continuaremos viendo aumentos en nuestra asignación semanal, pero llevará tiempo. La guerra no se gana hasta que todos los neoyorquinos hayan sido vacunados”, destacó el líder demócrata.

Luego de que la empresa Johnson & Johnson (J&J) anunciara que distribuirá en todo el país 20 millones de vacunas de aplicación única, la ciudad de Nueva York planea administrar estas dosis a las personas confinadas en sus hogares debido a que este ejemplar muestra algunas ventajas con sus competidores, ya que es mucho más fácil de almacenar.

Este martes, el gobernador anunció que el estado comenzará un programa piloto para administrar la vacuna de J&J durante las horas de la noche en el mega sitio ubicado en el Yankee Stadium, el Javits Center y los sitios NYS Fair Mass Vaxx.

Translate »