Nueva York invertirá $11,2 millones de dólares para la construcción de 127 viviendas para personas sin hogar

Foto: Mike Groll/Office of Governor Andrew M. Cuomo / governorandrewcuomo - Flickr

Los proyectos incluyen la construcción de un edificio en Central Harlem que ofrecerá 71 unidades de vivienda y la creación de Jericho House, un desarrollo inmobiliario de 56 instalaciones en la ciudad de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la asignación de $11,2 millones de dólares para el desarrollo de seis proyectos de vivienda con el apoyo del Programa de Asistencia y Vivienda para Personas sin Hogar del estado. El objetivo es crear 127 unidades de vivienda que sirvan de hogar para los más necesitados.

«Estos proyectos, como muchos otros apoyados por este programa crítico, brindarán a los neoyorquinos que experimentan falta de vivienda o inestabilidad habitacional el refugio seguro, los servicios de apoyo y la vivienda estable que necesitan, aumentando nuestros esfuerzos para crear una Nueva York más fuerte e inclusiva«, manifestó el gobernador Cuomo.

La fundación Bridge Inc. recibirá $6.9 millones para construir Bishop House Apartments, un edificio de nueve pisos en Central Harlem que ofrecerá 71 unidades de vivienda de apoyo para atender a las personas con enfermedades mentales graves o que están reingresando a la comunidad después del encarcelamiento.

El proyecto para la construcción de Jericho House obtendrá $4 millones en fondos para un desarrollo de viviendas de apoyo de 56 unidades en la ciudad de Nueva York, el objetivo es atender a adultos con trastorno por uso de sustancias que se encuentran sin hogar.

De los fondos aprobados, un total de $255.000 serán destinados para ejecutar reparaciones en los refugios de Caring for the Hungry & Homeless, en la ciudad de Peekskill; Centro de St. Catherine’s for Children’s Marillac Family Shelter, en la ciudad de Albany y Soul Savings Station por su refugio familiar y otro para personas solteras en la ciudad de Saratoga Springs.

El año pasado, el programa de asistencia proporcionó fondos para 30 proyectos que agregarán 881 unidades de viviendas de apoyo y repararán refugios de emergencia. Hasta la fecha, el plan ha logrado preservar o construir 7.000 unidades y espera alcanzar la meta de 15.000 durante 15 años.

Translate »