El Estado de Nueva York iniciará un proceso de agilización para el programa de alivio de alquileres a partir del 27 de julio

Foto de Colton Duke en Unsplash

Las mejoras en el programa de alivio de alquileres proporcionan mayor facilidad en el proceso de consignación de documentos para los residentes elegibles y elimina posibles barreras en la asignación de fondos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la Oficina de Asistencia Temporal y Asistencia por Discapacidad del estado (OTDA, por sus siglas en inglés) implementará desde este martes 27 de julio un proceso para agilizar la presentación de documentación del programa de alivio de alquileres, tanto para inquilinos como para propietarios.

La Administración Cuomo señaló que el ajuste de los nuevos procesos incluye más de 1.000 empleados y 350 voluntarios del personal estatal que responderán a diversas solicitudes viables de más de 150.000 presentadas hasta el 7 de agosto.

Asimismo, este esfuerzo permitirá aclarar 4.828 casos de solicitudes de pago pendientes que ya fueron revisadas ​​y verificadas antes del 3 de agosto. La OTDA estima estar al día con el pago de todas las aplicaciones para el 31 de agosto.

El gobernador dijo que durante los primeros 30 días del proceso de solicitud del programa de asistencia para inquilinos tuvieron prioridad los residentes más vulnerables y ahora la entrega de fondos se enfocará en los solicitantes restantes.  

«Le ordené a OTDA que trabaje con su proveedor para desembolsar los pagos de la manera más rápida y eficiente posible. Podemos entregar miles de millones de dólares en asistencia para los neoyorquinos, que han estado luchando para pagar el alquiler por causas ajenas a ellos», resaltó el mandatario.

Este programa, que comenzó la recepción de solicitudes en línea el 1 de junio, ayuda a todos los hogares, independientemente de su estado migratorio, que estén atrasados ​​en el pago de su alquiler y que hayan sufrido dificultades financieras debido al COVID-19.

Las familias elegibles pueden recibir asistencia hasta por 12 meses de alquiler vencido, 3 meses de posible asistencia de alquiler y 12 meses de pagos atrasados ​​de servicios públicos. El estado estima que entre 170.000 y 200.000 hogares serán beneficiados.

Los habitantes de las ciudades de Rochester, Yonkers, Hempstead, Islip, Oyster Bay, así como el condado de Onondaga y Monroe recibieron fondos para asistencia de alquiler de emergencia directamente del gobierno federal y sus residentes deben solicitar fondos con sus programas locales.

Translate »