El estado de Nueva York ingresó a una nueva fase de reapertura

Foto: Flickr

Cuomo anunció el avance a la etapa 2 de flexibilización en gran parte del estado y significa un nuevo paso para el largo camino de reapertura en la lucha contra el Coronavirus.  

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aprovechó su sesión informativa para anunciar el progreso a la segunda fase de 9 de las 10 regiones del estado -exceptuando la Gran Manzana- . La medida significa la flexibilización de restricciones para algunas empresas que pueden volver a funcionar bajo ciertos requisitos. 

La nueva etapa de apertura permite la vuelta a las actividades comerciales de oficinas, operaciones minoristas, ventas de vehículos y actividades de alquiler, peluquerías y barberías, movimientos inmobiliarios, reparación y limpieza al por menor y el funcionamiento comercial de gestión de edificios no residenciales. 

Esta flexibilización se debe a los buenos resultados obtenidos para evitar la propagación del Coronavirus, con una disminución considerable de hospitalizaciones “La cantidad de casos nuevos de COVID-19 que entran por la puerta está en su punto mínimo y la cantidad de muertes es casi tan baja como la hemos visto”, destacó Cuomo.  

A su vez, el gobernador de Nueva York anticipó la vuelta de los campamentos de verano en todo el estado a partir del 29 de junio. También estableció una Orden Ejecutiva para habilitar actividades recreativas al aire libre, que volverán a funcionar en las regiones que cumplan con las métricas de salud necesarias para la primera fase. 

Mientras los números continúan disminuyendo, la ciudad de Nueva York -con un clima social encendido por las manifestaciones por la muerte de George Floyd- se encuentra camino a una primera fase de reapertura prevista para el 8 de junio. “Si mirás el progreso que hemos logrado en Nueva York, es impresionante lo lejos y lo rápido que hemos llegado”, se enorgulleció el gobernador.

Translate »