El Estado de Nueva York asignará una cuota de 35.000 vacunas para atender a los estudiantes universitarios

Foto: www.governor.ny.gov

Las vacunas se administrarán de manera directa a la población estudiantil de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y las universidades privadas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el estado proporcionará un suministro directo de 35.000 vacunas para atender a los estudiantes universitarios, que incluye 21.000 dosis para la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) y 14.000 inyecciones para las universidades privadas.

«Ahora nos estamos enfocando en los estudiantes, queremos que se vacunen antes de que finalice el año escolar. La población de 18 a 24 años está creciendo en positividad, y muchos de ellos están en colegios y universidades. Tiene todo el sentido en que el mundo utilice las escuelas como base para la vacuna”, informó el líder demócrata en un comunicado.

El anuncio del gobernador surge pocos días después de que se habilitara el acceso universal a la vacuna para todos los neoyorquinos mayores de 16 años.

Cuomo dijo que las vacunas se aplicarán a los estudiantes en los sitios de vacunación masiva administrados por el estado, que se ubican en Suffolk County Community College, en Brentwood, y en SUNY Old Westbury, en Old Westbury, ambos en Long Island.

“Nos enfocamos en las personas mayores al comienzo de este proceso y eran la prioridad, pero necesitamos inmunidad colectiva y necesitamos que todos los neoyorquinos estén vacunados, eso incluye a los jóvenes y estudiantes de Nueva York”, resaltó el gobernador.

Hasta la fecha, el estado ha administrado más de 11,5 millones de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 7,3 millones corresponden a personas que ya recibieron al menos una dosis y otras 4,7 millones abarcan a residentes completamente vacunadas.

Los indicadores sanitarios de Nueva York se mantienen estables con un promedio de fallecidos diarios de 20-22, que no ha variado en las últimas tres semanas. Las hospitalizaciones se ubican 4.118, una disminución de 123 respecto al día anterior, cuando se contabilizaron 4.241 pacientes. Los casos mantienen una media de 3.800 por día. 

Translate »