El estado de Nueva York aprobó una ley que permitirá una modalidad menos costosa de asegurar teléfonos móviles

Foto de Plann en Unsplash

La legislación autoriza la cobertura para proteger un teléfono celular u otro equipo de comunicación inalámbrica si se daña, se pierde, es robado o sufre una avería, una condición que no estaba contemplada antes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la promulgación de una legislación que permitirá a los neoyorquinos obtener protección de seguro para sus teléfonos celulares a través de su tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cuenta corriente.

Para lograr estas nuevas opciones se realizó una enmienda a la Ley de Seguros que cambia los parámetros anteriores y habilita la posibilidad de que los emisores de tarjetas de crédito o débito, o los bancos puedan asegurar los dispositivos de comunicación inalámbrica de sus clientes contra daños, pérdidas o robos.

«Me enorgullece convertir estas nuevas protecciones al consumidor en ley y permitir más opciones y opciones potencialmente menos costosas para aquellos que buscan asegurar su dispositivo y evitar molestias en el futuro», dijo el gobernador Cuomo.

Un estudio publicado por pewresearch.org encontró que el 97 % de los adultos en Estados Unidos posee algún tipo de teléfono celular. Este número refleja un incremento notable en comparación al 35 % de personas que eran propietarios de un teléfono inteligente en 2011, según la misma organización.

El análisis detalla que en la actualidad el 15 % de los adultos estadounidenses son usuarios de Internet «solo con teléfonos inteligentes», lo que significa que dependen del celular para navegar en internet y no tienen el servicio tradicional de banda ancha en el hogar.

«Obviamente, los teléfonos celulares son una realidad vital, necesaria y costosa de la vida moderna, y perderlos o romperlos puede crear cargas financieras reales, interrumpir los horarios y causar graves molestias a los neoyorquinos», resaltó el gobernador Cuomo.

La cobertura que pueda tener un teléfono móvil representa un respaldo importante para las finanzas de los usuarios, debido a que una avería, pérdida o robo del dispositivo móvil puede ser inesperado y significar un alto costo de reemplazo. 

Translate »