El estado de Nueva York aplicó más de 9.200 multas de tránsito durante el fin de semana del Día de los Caídos

Foto: Twitter @nyspolice

Parte de las estadísticas registradas durante el operativo que inició el 28 de mayo y se extendió hasta el martes 1 de junio, contabilizó 3.991 boletos por exceso de velocidad, 415 relacionados con conducción distraída y 3.100 por violaciones del cinturón de seguridad.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que la Policía Estatal emitió un total de 9.214 multas de tránsito durante el operativo de seguridad que se desarrolló el fin de semana del Día de los Caídos para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol.

“Los neoyorquinos deben tomar decisiones responsables y conducir sobrios o conseguir que los lleven cuando no pueden ponerse al volante de manera segura. Si no lo hacen, se producirán consecuencias reales o tragedias innecesarias y evitables”, informó el gobernador Cuomo.

De acuerdo con el reporte, el fin de semana festivo totalizó más multas que durante la misma fecha del año pasado, cuando se registraron 8.907 boletos. Sin embargo, este año el número de personas detenidas por infracciones fue bajo en comparación con el arresto de 203 conductores el año pasado por manejar en estado de ebriedad.

“Conducir en estado de ebriedad es un comportamiento imprudente e irresponsable y no será tolerado en este estado”, resaltó el mandatario.

La Policía Estatal instaló puntos de control de sobriedad y patrullas adicionales con las que lograron la detención de 185 personas en estado de ebriedad y conductores distraídos que usaban dispositivos electrónicos de mano. Además, identificaron 851 choques, entre ellos, 163 con lesiones personales y dos muertes.

Por su parte, en un operativo similar llevado a cabo durante los 4 días feriados de la conmemoración, Pensilvania contabilizó  9.624 multas, 844 accidentes y 600 arrestos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »