El estado de Nueva Jersey se prepara para recibir a unos 500 refugiados afganos

Foto: Twitter @DeptofDefense

La cantidad de evacuados afganos que recibirá el estado se basa en el primer grupo de casi 37.000 personas que llegó al país y la colocación fijada por el Programa de Asistencia y Colocación de Afganistán.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció que el estado albergará a unos 500 evacuados afganos, aunque no ofreció muchos detalles sobre las próximas acciones respecto al tema  y prometió ofrecer más detalles pronto.

“Esa es una etapa muy temprana, pero creemos que es algo que es tanto nuestra obligación como nuestra responsabilidad y haremos todo lo posible por la gente», dijo el gobernador.

La Base Conjunta McGurie-Dix-Lakehurst, en Nueva Jersey, sirvió como refugio temporal de 8.500 refugiados cuando miles comenzaron a huir de su país, después de que Estados Unidos retiró sus tropas de Afganistán.

La base denominada ahora «Liberty Village» se prepara para albergar hasta 13.000 evacuados afganos que luego serán reasentados en distintos estados del país.

Aunque no se han revelados detalles precisos sobre el reasentamiento de los refugiados afganos en Nueva Jersey, un Grupo de Trabajo sobre Asistencia a Refugiados Afganos que se encargará de gestionar los acciones internas entre los departamentos y agencias del poder ejecutivo, para brindar apoyo a los ciudadanos y titulares del programa de visados especiales para inmigrantes afganos (SIV) a medida que llegan y se reubican en el estado.  

Por su parte, el estado vecino de Nueva York dio la bienvenida a ciudadanos afganos que fueron evacuados y se prepara para brindar asistencia a 1.143 refugiados durante los próximos seis meses en Albany, Buffalo, la ciudad de Nueva York, Rochester, Syracuse y Utica.

Translate »