El estado de Chihuahua registró el 80% de las muertes por COVID-19 de México en los últimos días

Foto: Tw @SSalud_mx

En la última semana 4 de cada 5 fallecidos se reportaron en el estado de Chihuahua

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el 80% de las muertes registradas en México durante la semana corresponden al estado de Chihuahua, en medio de un incremento que alcanzó el 7% y suma más de 91.000 fallecidos en todo el país.

“Muy enfocado en la situación que vive Chihuahua, pues cerca del 80% del incremento de las personas que han fallecido están en ese estado, lo que nos ha hecho reaccionar como estado y como federación, estamos trabajando juntos para poder mitigar lo más pronto posible esta alta actividad del virus en la entidad para que vuelva a disminuir la curva epidémica en cuestión de dos semanas más”, explicó Cortés Alcalá.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal, Chihuahua es el único estado que se encuentra en rojo dentro del semáforo epidemiológico, por ser considerada zona de alto riesgo. En la última jornada, se contabilizaron 309 contagios y 38 muertes por COVID-19 para elevar las infecciones en la región a 24,928 y el total de muertes por la enfermedad cerró en 1,904.

Las cifras oficiales detallan un total de 918,811 infecciones por el virus en todo el país, de las cuales 48.68% corresponden a mujeres y 51.32% a hombres. En cuanto al total de fallecidos, la cifra se ubica en 91,289, donde la tendencia de disfunción prevalece en hombres con un 63.95% y mujeres  36.05%.

El balance estima que más de  673,000 personas se han recuperado y alrededor de 1 millón 110 mil personas han dado negativo a la prueba del Coronavirus.

Hasta el momento, México se ubica en la cuarta posición a nivel global en cantidad de fallecidos por COVID-19, solo superado por India, Brasil y Estados Unidos. En relación al número de contagios ocupa el décimo lugar del ranking mundial.

Translate »