El esposo de Kamala Harris realiza un acto en Allentown este miércoles

Foto: Tw @DouglasEmhoff

El abogado Doug Emhoff se presenta en el centro regional de la campaña de Biden desde las 12.30 p.m. Al finalizar, viajará a State College.

El esposo de la candidata a vicepresidenta Kamala Harris realizará un acto en Allentown este miércoles, cuando se presente en el centro regional de la campaña de Biden.

Además de ser el marido de la californiana, Douglas Emhoff es abogado y trabaja en el estudio jurídico multinacional DLA Piper, aunque actualmente se encuentra en uso de licencia debido a que se encuentra abocado de lleno en la campaña política presidencial.

En los últimos días, además, Emhoff cobró relevancia porque el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, dijo que era “la esposa” de Kamala Harris, lo que generó las burlas del presidente Trump, debido a que unos días antes también se había equivocado al referirse hacia él como “George”, en referencia al ex presidente Bush.

El sitio en el cual se presentará se ubica en el 101 N. 8th St.. El evento comenzará a las 12.30 p.m. y por el momento, trascendieron pocos detalles más, aunque se sabe que estará acompañado por la representante Susan Wild, que actualmente compite para ser reelecta en su cargo contra la republicana Lisa Scheller. 

También se informó que tras finalizar el acto, viajará a State College para otro evento, donde mantendrá una charla con estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de Penn State.

Con la visita, Emhoff busca también mostrar la presencia de Harris en la región, ya que la californiana en un inicio tenía previsto presentarse en Lehigh Valley antes de los comicios, pero finalmente unos casos de COVID-19 en su equipo la obligaron a alterar su agenda y dejó de lado sus intenciones.

De esta forma, el Lehigh Valley vuelve este miércoles a tener el foco nacional una vez más, ya que el pasado lunes el presidente Donald Trump visitó por segunda vez desde que es presidente la región. En esta ocasión, el mandatario viajó hacia el condado de Northampton.

Aunque no es vista con la misma importancia que otras regiones de Pensilvania -como el sudoeste del estado, en la zona industrial cercana a Pittsburgh- el Lehigh Valley podría jugar un papel importante en los comicios, ya que Biden ve clave aumentar la ventaja que consiguió Hillary Clinton en 2016 ante el mismo contrincante.

En aquella oportunidad, Clinton obtuvo una victoria mucho más estrecha de la esperada, ya que ganó por tan solo un punto de diferencia ante Trump, que de todas formas consiguió el triunfo para los republicanos en el estado por primera vez desde 1988.

Translate »