El equipo de campaña de Trump viajó a Filadelfia para alegar “trampa masiva” en la elección

Foto: Saul Loeb - AFP

Entre los presentes estuvieron Eric Trump, Lara Trump – asesora principal de la campaña – el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, la ex procuradora general de Florida Pam Bondi y el asesor principal de campaña Corey Lewandowski.

Representantes de la campaña presidencial de Donald Trump y miembros del equipo legal, se dirigieron a Filadelfia este miércoles, donde llevaron a cabo una conferencia de prensa con el fin de denunciar un supuesto fraude en el proceso de conteo de votos.

El equipo de campaña del mandatario lo declaró ganador en Pensilvania y anunció que recurrirá a la justicia para suspender el conteo de los votos en este estado clave. Más temprano, había anunciado medidas similares en Wisconsin.

Justin Clark, subdirector de campaña de Trump, dijo en un comunicado que la campaña “está demandando para evitar que los funcionarios electorales demócratas oculten el procesamiento de las papeletas a nuestros observadores electorales republicanos”. 

Además de lo anterior, la intención es “detener temporalmente el recuento hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan garantizar que todo el recuento se realice de forma correcta y conforme a la ley

A través de su cuenta de Twitter, el asesor de Trump, Rudy Guiluiani, indicó que están teniendo lugar irregularidades. “De camino a Filadelfia con equipo legal. Trampa masiva. @realDonaldTrump arriba hasta 550.000 con el 75% contado. ¡No dejaré que los piratas de Philly Democrat lo roben!”, publicó.

Bill Stepien, mano derecha del líder republicano, ratificó las intenciones del oficialismo en una conferencia de prensa: “Estamos declarando la victoria en Pensilvania. Esto no está basado en sentimientos o instintos. Esto se basa en las matemáticas”.

Cabe aclarar que esta afirmación responde a un título personal, ya que no ha habido aún una comunicación oficial en ese sentido. Específicamente, la campaña del presidente tomará medidas legales para revertir una sentencia de la Corte Suprema que extendió la fecha límite para el envío de boletas por correo en el estado.

El encuentro con los medios de comunicación se desarrolló en las afueras de las esquinas de las calles Arch y 12th. La zona está ubicada cerca del Centro de Convenciones de Pensilvania, donde se realiza el recuento de votos para Filadelfia.

Translate »