El Embajador de México llamó a la comunidad a festejar el Día de la Independencia

Foto: @GobiernoMX Twitter

El diplomático instó a celebrar el día patrio entre los mexicanos y mexicoamericanos que residen en el país. Además, se podrá asistir virtualmente al grito del Día de la Independencia, a través de las plataformas digitales del gobierno del país vecino.

El Embajador de México, Esteban Moctezuma, instó a la comunidad a celebrar el “día del inicio de la Independencia de México”.

Los festejos se realizarán el 16 de septiembre, “con el fin de continuar promoviendo nuestras raíces y tradiciones, al tiempo de abrazar consentido y responsabilidad nuestra identidad nacional”, según manifestó Moctezuma.

En este sentido, el titular de la Embajada de México llamó a reconocer el papel de la comunidad durante la pandemia, especialmente en el caso de los trabajadores esenciales “que contribuyen diariamente al desarrollo y sustento de este país y que han sido de especial relevancia para mantener el funcionamiento de sectores clave durante la pandemia de COVID-19”.

Por otra parte, Moctezuma alentó a la población a que se acerque a los diferentes Consulados  para celebrar las fechas patrias y para participar en los eventos, actividades y programas que impulsa la Secretaría de Relaciones Exteriores, organizadas a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

A su vez, el gobierno de México llevará a cabo este miércoles el Grito de Independencia, desde la 10:50 pm, y podrá ser seguido de manera virtual a través de sus plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »