El edificio municipal de Brooklyn pasará a llamarse Ruth Bader Ginsburg

Foto: Matt Green - Flickr

La decisión fue tomada por De Blasio, quien dijo en una conferencia de prensa que honraría a Bader Ginsburg “de todas las formas imaginables”. 

El fallecimiento de la jueza sigue dando que hablar en el mundo social y político del país, mientras su marca parece no desvanecerse nunca. En honor a la difunta magistrada, el edificio municipal de Brooklyn se denominará Ruth Bader Ginsburg, según lo anunció el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

“Aquí hay una de las nuestras que cambió el mundo”, sentenció el mandatario local. Además, cree que su accionar servirá como una oportunidad extraordinaria para materializar la huella latente de la letrada en los ciudadanos. “Ese centro llevará su nombre para siempre”, afirmó.

Las medidas de los funcionarios parecen provocar un efecto dominó: el gobernador Andrew Cuomo ya había confirmado que el estado está considerando el Brooklyn Bridge Park como un lugar para erigir una estatua de Ginsburg. 

La jueza, de 87 años, pionera en la igualdad de género y la segunda mujer nombrada para el tribunal superior, murió el 18 de septiembre debido a complicaciones derivadas de un cáncer de páncreas metastásico. La vacante que deja su partida, abre una lucha por el equilibrio del poder en la Corte Suprema que actualmente es dominada por los republicanos 5 a 4.

Por su parte, Donald Trump se encamina a nombrar a un nuevo juez en la Corte Suprema de Justicia antes de las elecciones. Esa temática ha sido el centro de la polémica de los últimos días en el país, debido a que la designación “exprés” de un sucesor pone de manifiesto las chances certeras de perder las elecciones ante Joe Biden.

A raíz de los arrebatados y oportunistas esfuerzos de los republicanos, un grupo de personas reclamó frente a la casa del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en Kentucky, luego de que dijera que actuaría para que se cubra la banca de la Corte Suprema dejada por la muerte de la magistrada.

Este tipo de reclamos también escalaron hacia la oposición demócrata, con el pronunciamiento de Biden, quien visitó Filadelfia y lanzó un contundente mensaje a los senadores de la derecha: “Es lo último que necesitamos en este momento. Les pido a los republicanos en el Senado que sigan su conciencia y decidan cuando el próximo presidente y el próximo Senado estén en su lugar”.

Translate »