El Distrito Escolar de Filadelfia implementará un plan de estudio híbrido para retornar a clases el 2 de septiembre

Foto: https://thephiladelphiacitizen.org/

La instancia educativa administrará el aprendizaje de manera virtual y presencial, dos veces por semana asistirán a las aulas un grupo de estudiantes y dos días otro.

El Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Dr. William Hite, anunció un plan de estudio que regirá el funcionamiento de las escuelas a partir del 2 de septiembre. La guía implica recomendaciones sanitarias y de seguridad para retornar a las aulas en medio de la pandemia del Coronavirus.

“Tenemos la responsabilidad fundamental de educar a nuestros estudiantes continuamente durante todo el año escolar, y estamos totalmente comprometidos a hacerlo de manera segura, reflexiva, con equidad y hechos que guíen nuestra toma de decisiones”, dijo el Superintendente en una conferencia virtual.

William Hite describió un plan denominado “Avanza la educación de forma segura”, que consta de una modalidad dual, y combinará una educación “híbrida” a través del aprendizaje virtual y la asistencia a las escuelas. Sin embargo, las aulas solo atenderán un grupo de alumnos los lunes y miércoles, mientras que otra clase podrá asistir a la escuela martes y jueves. El día viernes todos los estudiantes recibirán clases virtuales.

“Este plan es una hoja de ruta para ayudarnos a navegar a través de circunstancias sin precedentes”, manifestó el Superintendente, quien agregó que cualquier estudiante podrá optar por la opción de aprendizaje completamente remoto con la plataforma Digital Academy. Las inscripciones para esta modalidad están previstas para finales de julio.

Algunas de las pautas que incluirá el retorno a clases contempla el uso de tapabocas por parte de estudiantes, maestros y el personal dentro de todas las escuelas de Filadelfia. Las instituciones deberán instalar señalizaciones para el tránsito en todo el recinto y fijar una distancia de seis pies entre escritorios, mesas y sillas que se ubican en las aulas y otras áreas comunes. Además, no se deberá exceder un límite de 25 personas aglomeradas en un mismo espacio.

Adicionalmente, los maestros tendrán que llenar un formulario donde declaran no presentar síntomas o haber tenido alguna exposición con alguien contagiado. Del mismo modo, los tutores de los alumnos deben realizar sus propios descartes sobre el COVID- 19 a sus hijos, debido que el distrito no tiene planteado hacer test a los niños y adolescentes en la misma escuela.

Según el comisionado para la salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, esta iniciativa no impedirá que algún estudiante pueda contraer el virus, aunque reducirá el nivel de contagio y permitirá retornar a las aulas en condiciones seguras. “Si es apropiado, cerraremos las escuelas, o si es apropiado, cerraremos todo el sistema nuevamente”, aseguró.

Antes de iniciar el año escolar, las familias deberán comprometerse a mantener a sus hijos en casa si presentan algún síntoma sospechoso, por esta razón acordarán firmar el Acuerdo de Salud y Seguridad Escolar COVID-19. Para leer el plan del Distrito ingrese en este enlace https://www.philasd.org/coronavirus/schoolstart2020/ .

Translate »