El Distrito Escolar de Filadelfia ofrece un incentivo de 300 dólares a los padres que lleven a sus hijos a las escuelas

Foto: Dr. William Hite Twitter

El estímulo económico para que lleven y busquen a sus hijos en las escuelas suma un total de 3.000 dólares por año escolar y de 1.500 para aquellos que puedan hacer solo uno de los viajes. 

El Superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Dr. William Hite, anunció un programa de incentivos de tarifa fija denominado Solicitud de Acción de Transporte (TAR) para abordar la escasez de conductores de autobuses escolares que enfrenta la ciudad.

De acuerdo con este plan, todas las familias elegibles podrán recibir 300 dólares por mes (3.000 por año escolar) para transportar a sus hijos hacia y desde la escuela, o 150 dólares por mes (1.500 por el año escolar) para los padres que envíen a sus hijos en transporte en la mañana, pero los busquen en la tarde.

“La escasez de conductores, que está afectando gravemente a las escuelas, a los vendedores de comida y basura y a otras empresas en todo el país, junto con un aumento significativo en las renuncias y jubilaciones en SDP y los talleres locales, ha interrumpido nuestras operaciones más allá de lo que inicialmente anticipamos”, informó Hite.

De acuerdo con las condiciones de este incentivo, los estudiantes que usen el servicio de traslado para ir y volver de la escuela con la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania (SEPTA, por sus siglas en inglés) no pueden recibir el beneficio económico.

Para inscribirse en este programa, los representantes deben completar el siguiente formulario o comunicarse con el enlace de transporte de su escuela y solicitarles la inscripción.

“Nos damos cuenta de que esta escasez de conductores tiene consecuencias muy reales para nuestros estudiantes, familias y personal, y nos disculpamos sinceramente por estas interrupciones en el servicio”, destacó el funcionario de educación.

Hite dijo que el distrito adelanta conversaciones con proveedores de transporte y socios comunitarios para cubrir la falta de conductores de buses escolares que tiene su origen en problemas económicos y sociales.

The Inquirer reveló la semana pasada que el distrito escolar necesita 1.300 conductores de autobús para cubrir todas las rutas escolares. La situación se complicó en el auge de la pandemia, cuando las preocupaciones por la educación a distancia y la salud obligaron a muchos conductores a buscar otras opciones de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »