El distrito escolar de Bethlehem, cerca de volver a la presencialidad cuatro veces por semana

Foto: Phil Roeder (Flickr)

Así lo indicó el superintendente Joseph Roy este lunes por la noche, al brindar detalles de cómo sería el plan que comenzaría el próximo 12 de abril.

El distrito escolar de Bethlehem se encuentra cada vez más cerca de anunciar un aumento en la presencialidad de los alumnos, que pasarían de asistir dos veces por semana a hacerlo cuatro veces, con lo que solo quedaría un día en forma remota.

Esta posibilidad ya había sido anunciada anteriormente por las autoridades escolares, que parecen descartar de esta forma la presencialidad total, la otra alternativa que tenía fuerza en los debates para mejorar la situación educativa de los estudiantes.

De acuerdo a las evaluaciones realizadas por los funcionarios, una presencialidad de cuatro veces por semana permitiría mantener el distanciamiento entre los alumnos, ya que ellos se turnarían entre sí el día restante, que se llevaría a cabo bajo la modalidad virtual.

Todo esto comenzaría a regir desde el próximo 12 de abril, según informó este lunes por la noche el superintendente del distrito, Joseph Roy, que explicó que todo se debe a “la seria necesidad de los estudiantes de volver a las aulas”.

“Los alumnos necesitan la rutina de la escuela, tanto para el bienestar académico como para el social. No podemos simplemente cerrar el año como lo venimos llevando a cabo”, apuntó.

De esta forma, pueden verse las distintas estrategias que llevan a cabo distritos próximos y lo relativas que son las necesidades que plantean sus autoridades, ya que el distrito escolar de Allentown mantiene una educación absolutamente remota y recién ahora se plantea la posibilidad de acceder a un modelo híbrido.

Pese a esta cautela de sus vecinos, Roy considera que en Bethlehem será posible garantizar las pautas mínimas de seguridad, que incluyen de 3 a 6 pies de distancia entre los alumnos, el uso obligatorio de mascarillas y la confianza de que para esa fecha exista un considerable avance de la campaña de vacunación en maestros y alumnos.

“Habrá un promedio de 20 alumnos por clase”, afirmó Roy, que aclaró que todo dependerá de la escuela y el aula en cuestión, por lo cual no puede asegurarse que este número podrá alcanzarse en todos los sitios.

La definición de esta situación ocurrirá la semana que viene, ya que el próximo lunes 22 será la reunión de la Junta Educativa, que votará sobre la medida y daría el visto bueno sobre el plan propuesto por las autoridades.

Translate »