El distrito escolar de Allentown recibirá u$ 9.8 millones en fondos de ayuda federal

El subsidio está destinado a solventar los costos extras que el Coronavirus le significa a las instituciones educativas.

El Distrito Escolar de Allentown recibirá 9.8 millones de dólares en fondos de emergencia a través de la Ley de Ayuda Económica, Alivio y Seguridad Coronavirus (CARES), la cual fue aprobada por el Congreso a finales de marzo.

Así lo anunciaron este martes, la representante federal Susan Wild y el superintendente Thomas Parker. Los estados y los distritos escolares pueden usar el dinero para una amplia gama de propósitos, incluida la compra de computadoras, dispositivos de puntos calientes y suministros de limpieza para desinfectar los edificios escolares. El dinero también se puede utilizar para apuntalar el desarrollo profesional, apoyar programas de verano, brindar apoyo de salud mental y promover el acceso a la instrucción para estudiantes con discapacidades.

“El Distrito Escolar de Allentown necesita una ayuda rápida y flexible que les permita superar esta crisis y apoyar a sus increíbles educadores y personal mientras planeamos un nuevo año de desafíos imprevistos”, dijo Wild en una declaración.

Thomas Parker agregó que, es extremadamente difícil mantenerse en curso durante una situación de crisis. Sin embargo, mientras continúan trabajando en desarrollar un nuevo régimen para los estudiantes, esta financiación les permitirá desarrollar programas de calidad que sean accesibles para los alumnos desde sus casas.

Translate »