El Distrito escolar de Allentown mantendrá las clases virtuales hasta enero debido al incremento de casos COVID-19

La medida fue justificada para proteger a los estudiantes, personal y familias en medio de un brote escalonado de casos por Coronavirus, que viene cobrando fuerza las últimas semanas en el estado de Pensilvania.

El mismo día que Pensilvania registró la mayor cantidad de casos por COVID-19 desde que inició la pandemia, el Distrito escolar de Allentown anunció que el aprendizaje remoto continuará hasta finales de enero del año que viene para 16.000 estudiantes, como medida de seguridad por el brote de contagios en la región.

El superintendente del distrito escolar, Thomas Parker, recomendó permanecer en el modelo de educación virtual durante el segundo trimestre, aunque destacó que explorarán las posibilidades de identificar pequeños subgrupos que podrían regresar antes.

Para Parker, los indicadores actuales del virus en la región no permiten que las clases retomen de manera presencial a las aulas en su totalidad, debido a que el panorama “es realmente serio” y “severo”.

“La administración involucrará a los padres y expertos en salud con respecto al posible regreso temprano para un subgrupo específico e informará a la junta de directores”, declaró el distrito escolar en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, parte de las recomendaciones que tomará la autoridad escolar incluyen identificar subgrupos para un reingreso más temprano, revisar continuamente los datos locales de contagios y el funcionamiento de campus virtual. Además, plantearon una comunicación permanente con las familias y el personal, así como la preparación de los edificios y los diseños para el momento de reapertura.

Antes del pronunciamiento de la junta educativa, los padres y maestros sostuvieron un encuentro en el que discutieron las posibilidades de un pronto regreso a clases. La mayoría de los educadores apuesta por la educación presencial, así como varios representantes, pero coincidieron en que no es seguro en este momento.

En ese contexto, los maestros plantearon que se deben considerar algunas sugerencias para garantizar condiciones más seguras cuando inicie una reapertura. En ese aspecto, mencionaron la distancia entre los escritorios en aulas pequeñas, la falta de ventilación en las edificaciones y que los estudiantes olvidan colocarse en ocasiones su máscara facial. 

Translate »